×

Sube el costo de antibacterial y cubrebocas hasta un 100%

2020-03-26 16:20:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sondeo revela que los precios de los productos en varias entidades se han elevado debido a la contingencia por el Covid-19; pide Profeco denunciar abusos en precios


    

CIUDAD DE MÉXICO

Apesar de que antes de la crisis sanitaria el costo  promedio del gel de 60 mililitros se reportó en 13.83 pesos y un paquete de 10 piezas de cubrebocas en 23.99 pesos, los precios en el mercado de estos productos se mantienen al alza, al superar en algunos casos el ciento por ciento.

En un sondeo realizado por Notimex vía internet y en farmacias pequeñas, grandes y las que se ubican en tiendas de autoservicio, se pudo constatar que no hay desabasto en la mayoría de esos productos —aun cuando la venta se ha disparado y se ha tenido que resurtir— el problema es, sin duda, el aumento de precios.

Por ejemplo, en Mercado Libre, en el estado de Puebla, se venden llaveros con gel antibacterial de 10 mililitros con un costo de 34 pesos, es decir, el litro costaría 340 pesos; mientras que el gel antibacterial Mi botica vende un litro por 99 pesos; y también se exhibe el gel antibacterial de Pomada de la Campana por 200 miligramos a 44.56 pesos; en tanto que alcohol en gel antibacterial marca PhaNutrición de cinco litros cuesta 680 pesos, esto es, 136 pesos el litro.

En el caso de las tiendas de autoservcio, como Walmart vende una botella de gel antibacterial Medimart de 300 mililitros en 24 pesos, en Bodega Aurrera la pieza según los mililitros puede costar desde 10 pesos, y en Superama el gel antibacterial hands de 125 mililitros se vende en 19 pesos.

Sobre los cubrebocas, que desde el inicio de la emergencia sanitaria se encarecieron y en algunos casos se agotaron, fue difícil encontrarlos en existencia en pequelas farmacias. En Mercado libre, se encuentra en paquetes de 150 piezas a 400 pesos, es decir, por arriba del precio promedio marcado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues 10 piezas costarían 26.66 pesos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Crimen organizado reparte despensas en Tamaulipas por coronavirus

2020-04-05 17:17:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tamaulipas.- En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


    

[% orquidea_tag %]Según imágenes de redes sociales, las cajas de cartón con artículos de primera necesidad fueron entregadas a personas de escasos recursos.

En una de las publicaciones se observan 100 cajas apiladas en lo que parece ser la caja trasera de una camioneta de tres y media toneladas.

En otras se aprecia a personas que cargan las cajas que contienen aceite, arroz, frijol, azúcar, chiles, atún, sopas, galletas, harinas y cereales.

 

Las imágenes también muestran que las cajas fueron selladas con etiquetas que atribuyen los regalos al Cártel del Golfo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn