×

Comité de Afinidad de Morena Delicias exigen salida de directora Nacional de Conagua

2020-03-26 15:49:54 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante los lamentables sucesos que han derivado de la decisión tomada por la Comisión Nacional del Agua de extraer agua para desviarla a otros estados, el Comité de Afinidad de Morena Delicias manifestó su posicionamiento y exigió la salida inmediata de Blanca Jiménez como directora nacional de CONAGUA.


    

En rueda de medios, integrantes del Comité por Afinidad de Base de Morena en Delicias, manifestaron su posicionamiento en torno a lo que está aconteciendo, a lo que Luis Villalobos manifestó su rechazó a las decisiones que tomó la directora de Blanca Jiménez de extraer agua de la presa La Boquilla, por lo que pidieron su destitución como titular de Conagua porque no ha informado verídicamente al Presidente de la República.

En contra parte, los dirigentes de dicho Comité de Afinidad, manifestaron su solidaridad con los productores de Chihuahua, ante esta acción tan cobarde, tan artera, tan ruin, como es la extracción de agua para enviarla a otros estados; es una traición para los agricultores chihuahuenses.

Luis Villalobos Máynez sostuvo que el Senador Cruz Pérez Cuéllar está exigiendo la destitución de Blanca Jiménez, por tomar decisiones unilaterales, propia de ella, de malinformación hacia el Presidente de la República.

En torno a la quema de los vehículos que han realizado los productores, Luis Villalobos Máynez dijo que son respetuosos de la decisión de los agricultores y ofrecen su total apoyo.

Expuso que el Senador Cruz Pérez Cuéllar está interviniendo de manera directa en la Ciudad de México, para que el diálogo y la forma de hacer las cosas las está haciendo de manera directa, para que se pueda dar marcha atrás por esta mala decisión de Blanca Jiménez.

"Nosotros somos de Delicias, vivimos aquí en Delicias, pertenecemos a este gran sector productivo, en este caso en el comercial, por lo que nos debemos absolutamente en apoyo directo a la gente de aquí; los integrantes del Comité opor Afinidad de Base de Morena externamos nuestro apoyo a los productores de esta región; no somos paleros de nadie, simplemente hacemos y actuamos en congruencia en apoyo a todos nuestros productores" señaló Villalobos Máynez.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el ingeniero Pablo Vargas Gómez, el aactivista Luis Delgado, y Oscar Rabelo.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Quema de pasto se sale de control y provoca daños en vivero

2020-03-30 19:07:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una quema que realizaban unos trabajadores en un predio agrícola se salió de control, lo que provocó que aproximada 30 palmas y un área del vivero resultaran dañadas por el fuego que se propagaba rápidamente por las ráfagas de viento que se presentaban en aquel lugar, elementos de bomberos realizaron los trabajos correspondientes.


    

Fue a eso de medio día que se recibió el llamado al sistema de emergencias, indicando, que en unos viveros que se ubican en la carretera Delicias – Naica, en el kilómetro 9.5 se incendiaban varias palmas, así como las instalaciones de un vivero, emprendiendo la marcha elementos de bomberos para acatar los trabajos.

A la llegada se observó que el fuego se encontraba en varias partes, pasto seco, palmas que se encontraban en el exterior del negocio Hidropónico “Luza”, de igual forma, al interior de la propiedad se consumía la tela o hule con la que se instala estos viveros, así como otras palmas que existen ahí mismo.

Los técnicos del fuego actuaron de forma rápida para contener y que el fuego avanzara hacia otros lugares, evitando más daños ecológicos en la fauna, así como materiales.

El encargado de la unidad hidropónica indico que los daños fueron de aproximadamente 40 mil pesos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn