×

Cruz Pérez Cuellar pedirá la renuncia de la titular de la Conagua; traicionó al pueblo de Chihuahua

2020-03-26 12:55:58 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Senador por Morena, calificó de traición las acciones realizadas por parte de la la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, al abrir las compuertas de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos para extraer el agua.


    

Lo anterior lo manifestó el senador chihuahuense, luego de que se diera a conocer que la dependencia federal incrementara la extracción de la presa La Boquilla, hasta alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, esto con el objetivo de cumplir con el compromiso que tiene México con el Tratado de Aguas de 1944 y para garantizar el suministro de agua a otras ciudades fronterizas.

Por tal motivo, el senador morenista, descalifico estas acciones y resaltó que la extracción de agua de la presa La Boquilla, es un completo atraco y un insulto al pueblo de Chihuahua, toda vez que, el Tratado de Aguas se puede pagar hasta el mes de octubre de este 2020.

Explicó Pérez Cuéllar, que la Comisión Nacional del Agua, debió abstenerse de extraer el vital líquido y esperar el comportamiento de las lluvias para que se pudiera pagar con excedentes y demasías, de tal manera que en el mes de octubre se pudiera tener mejor panorama y hacer una revisión para que se cumpla con las obligaciones de México en este tema del agua.

“Lo que no se debió hacer y lo condenamos tajantemente, es lo que hizo la titular de Conagua, que es empezar a pagar antes de tiempo, de una manera arbitraria abriendo la presa y dañando a los agricultores chihuahuenses” aseveró Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que es absolutamente inaceptable. 

Agregó que en cuanto se reanuden las sesiones en el Senado de la República, ya sea en el Pleno del Senado o en la Comisión Permanente de la cual él es parte, presentará un punto de acuerdo pidiendo la destitución de la titular de Conagua por haber traicionado al pueblo de Chihuahua y al Presidente de México. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Muy decepcionante el mensaje del Presidente: Javier Corral

2020-04-05 20:13:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Javier Corral, gobernador de Chihuahua calificó como decepcionante el mensaje del presidente López Obrador por el coronavirus, ya que el país enfrentará el reto sin visión de estado.


    

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a la nación, donde habló sobre la situación del coronavirus y afirmó que el país habrá de salir adelante, aunque no mencionó medidas específicas para combatir la pandemia.

Ante esto, Corral Jurado afirmó a través de redes sociales que el mensaje de López Obrador fue muy decepcionante, y ahora se le suma a la preocupación de la pandemia e impacto en la economía, la falta de visión estado y responsabilidad histórica.

“El mensaje del Presidente @lopezobrador_ ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento”, dijo Corral.

En su discurso, el Presidente aseveró que no se detendrá la transformación de México a pesar de las adversidades y que, son más las fortalezas que las debilidades, ya que son muchos los ciudadanos quienes buscan un cambio verdadero.

“Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y su grandeza”, externó AMLO

López Obrador reprochó a quienes le apuestan al retroceso: “entiendo que los conservadores y quienes han medrado con el llamado modelo económico neoliberal, que está por cierto, en crisis en el mundo. Entiendo que quienes durante mucho tiempo aplicaron la política de privatizar ganancias y socializar pérdidas, no compartan nuestra visión de desarrollo con justicia y democracia, pero a nadie engañamos, hay constancia de ello, lo que estamos haciendo es lo que hemos propuesto, enarbolado, sostenido en forma pública y abierta desde hace años en la lucha diaria y en campañas políticas”.

 
Javier Corral Jurado@Javier_Corral
 

El mensaje del Presidente @lopezobrador_ ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento.

2.522 personas están hablando de esto

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn