×

Italia parece estar llegando al pico del brote; reportan desaceleración en el número de casos diarios

2020-03-25 14:53:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las autoridades de Italia, el país con más muertos por coronavirus, reportan una desaceleración en el número de casos diarios, lo que indicaría que el país está cerca de llegar al pico del brote


    

[% orquidea_tag %]ROMA.

El aumento del número de casos de coronavirus continúa ralentizándose hoy en Italia, donde ya hay más de 7 mil 500 muertos, según el último balance oficial.

Con 7 mil 503 muertos (+683 en 24 horas), Italia sigue siendo sin embargo el país más afectado del mundo por la pandemia.

Este miércoles el periódico de la conferencia episcopal italiana Avvenire reveló que 67 curas italianos contagiados por el coronavirus murieron desde el principio de la epidemia.

El balance del miércoles supone un aumento del 7.5% de los casos positivos (cerca de 75 mil en total), igual que el lunes y el martes, es decir las tasas más bajas desde la aparición del virus en Italia.

La región de Lombardía, en el norte del país, sigue siendo la más afectada con 4 mil 474 fallecimientos (+296 en 24 horas), seguida por Emilia Romaña (norte) con mil 77 fallecimientos.

Lombardía, que incluye Milán, también es la región con el mayor número de casos, 32 mil 346 de un total de 74 mil 386 en todo Italia, según cifras de protección civil.

Estamos más bien en línea con los días anteriores, por eso esa sensación de ralentización del crecimiento de casos puede ser calificada de constante", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en Facebook.

Es muy importante pero hay que seguir luchando", añadió.

Según un estudio del Consejo Nacional de Investigación (CNR), 57 de los 107 departamentos italianos alcanzaron el pico de crecimiento de la epidemia. Es el caso de diez de los doce departamentos lombardos, entre ellos el de Milán.

Unos 60 millones de italianos están confinados desde hace tres semanas.

La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer", dijo por su parte en Radio Capitale el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

SpaceX: Vuelven astronautas a la Tierra en nave espacial

2020-08-03 19:37:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en viajar a la Estación Espacial Internacional regresó exitosamente este domingo con dos astronautas a bordo


    

La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el fin de la era de los transbordadores, hace una década, amerizó exitosamente este domingo con dos astronautas a bordo en aguas del Golfo de México.

Los cuatro paracaídas principales de la cápsula Crew Dragon Endeavour, de la firma privada SpaceX, se desplegaron y quedaron flotando suavemente después de que la nave, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, amerizara en la costa de Pensacola (Florida) a las 14h48 (18h48 GMT), tal cual estaba programado.

Hurley, el piloto, expresó al regresar: "Es realmente nuestro honor y privilegio" participar en esta misión.

El presidente Donald Trump, que había viajado a Florida para el lanzamiento de la cápsula hace dos meses, elogió el regreso exitoso y agradeció a los participantes del proyecto.

"Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!", escribió en su cuenta de Twitter.

Behnken y Hurley fueron los primeros astronautas estadounidenses en viajar en esta cápsula a la ISS -a 400 km de la Tierra.

La cápsula fue recogida en aguas del Atlántico por el bote de recuperación "GO Navigator". Allí los astronautas deben ser sometidos a chequeo médico antes de ser trasladados a tierra.

El éxito de la misión demuestra que Estados Unidos una vez más tiene capacidad de enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de regreso. Desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011, había tenido que apelar a la colaboración de Rusia para ese propósito y pagar unos 80 millones de dólares por asiento ocupado en sus Soyuz.

La fase final de esta operación de la agencia espacial estadounidense en sociedad con la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, afrontó hasta último momento temores por el riesgo de la tormenta tropical Isaías, que bordea la península de Florida y que había hecho descartar el lugar original para el amerizaje.

Un éxito de la misión también supone una gran victoria para SpaceX, que Musk fundó en 2002 y ha superado a Boeing, su principal competidor en la carrera espacial comercial.

Estados Unidos ha pagado a esas dos compañías unos siete mil millones de dólares por sus contratos para el servicio de "taxi espacial", pero los esfuerzos del gigante aeroespacial Boeing han fracasado seriamente hasta ahora.

Por otra parte, Behnken y Hurley, se han convertido en los primeros astronautas en ser llevados al espacio por una empresa privada contratada por la NASA.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn