×

Italia parece estar llegando al pico del brote; reportan desaceleración en el número de casos diarios

2020-03-25 14:53:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las autoridades de Italia, el país con más muertos por coronavirus, reportan una desaceleración en el número de casos diarios, lo que indicaría que el país está cerca de llegar al pico del brote


    

ROMA.

El aumento del número de casos de coronavirus continúa ralentizándose hoy en Italia, donde ya hay más de 7 mil 500 muertos, según el último balance oficial.

Con 7 mil 503 muertos (+683 en 24 horas), Italia sigue siendo sin embargo el país más afectado del mundo por la pandemia.

Este miércoles el periódico de la conferencia episcopal italiana Avvenire reveló que 67 curas italianos contagiados por el coronavirus murieron desde el principio de la epidemia.

El balance del miércoles supone un aumento del 7.5% de los casos positivos (cerca de 75 mil en total), igual que el lunes y el martes, es decir las tasas más bajas desde la aparición del virus en Italia.

La región de Lombardía, en el norte del país, sigue siendo la más afectada con 4 mil 474 fallecimientos (+296 en 24 horas), seguida por Emilia Romaña (norte) con mil 77 fallecimientos.

Lombardía, que incluye Milán, también es la región con el mayor número de casos, 32 mil 346 de un total de 74 mil 386 en todo Italia, según cifras de protección civil.

Estamos más bien en línea con los días anteriores, por eso esa sensación de ralentización del crecimiento de casos puede ser calificada de constante", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en Facebook.

Es muy importante pero hay que seguir luchando", añadió.

Según un estudio del Consejo Nacional de Investigación (CNR), 57 de los 107 departamentos italianos alcanzaron el pico de crecimiento de la epidemia. Es el caso de diez de los doce departamentos lombardos, entre ellos el de Milán.

Unos 60 millones de italianos están confinados desde hace tres semanas.

La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer", dijo por su parte en Radio Capitale el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El precio del crudo WTI cae por debajo de 20 dólares por barril por primera vez desde 2002

2020-03-29 17:02:46 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El precio del petróleo WTI ha caído este domingo por debajo de 20 dólares por barril por primera vez desde el 11 de febrero de 2002. El precio del crudo Brent también se desplomó un 4,65 %.


    

[% orquidea_tag %]El precio de los futuros de mayo para el petróleo WTI cayó 8,52 % este domingo y alcanzó 19,98 dólares por barril. Luego se registró una leve subida del precio hasta 20,37 dólares. El precio de los futuros de junio para la marca Brent cayó un 4,65 % hasta 26,6 dólares por barril.

Este jueves, el precio del petróleo WTI cayó un 7,7 % y cerró en 22,60 dólares por barril a causa del desplome de la demanda de combustible en medio de la pandemia de coronavirus.

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

 

Acuerdo fracasado

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn