×

Presuntos asesinos de Fátima piden protección, temen por su vida

2020-02-24 07:59:46 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los internos están muy molestos; feminicidas de Fátima piden protección especial por amenazas


    

Los presuntos feminicidas de Fátima, Gladis Giovana y Mario Alberto, pidieron protección especial al Sistema Penitenciario capitalino, porque han recibido amenazas por haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la pequeña de 7 años de edad.

La pareja feminicida, como ha sido apodada en redes sociales, han recibido advertencias de que, “tarde o temprano” les harán lo mismo que le hicieron a Fátima, a quien abandonaron dentro de una bolsa en un terreno baldío en Tláhuac.

De acuerdo con un fuente anónima, Mario Alberto fue agredido por la comunidad penitenciaria, luego de que a los reos les llegó la noticia del delito que él y su esposa cometieron.

“La noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos, dicen que eso no se hace”, dio a conocer la fuente.

Además detalló que, por el momento Gladis Giovana y Mario Alberto se encuentran en un área restringida, “pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”.

Amenazas en redes sociales

Luego de que se diera a conocer que Gladis Giovana y Mario Alberto permanecerían en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente respectivamente, usuarios de redes sociales convocaron a los reclusos y reclusas de ambos penales a “darles la bienvenida”.

“Compas del Oriente, muñeca inflable en camino. Repito, muñeca inflable en camino”, “Tenemos nueva vecina. A tratarla como la perra que es”, son algunos de lo comentarios de usuarios de Facebook hicieron, refiriéndose a Mario Alberto.

“Amigas de Santa Martha Acatitla, costal de entrenamiento de box en camino. Repito, costal de entrenamiento de box en camino”, comentaban sobre Gladis Giovana.

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

Gladys Giovana y Mario Alberto fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la agencia de noticias Notimex.

El Universal

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Muere policía por Covid-19; asistió a vigilar 'Vive Latino'

2020-04-06 07:55:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Segundo Santillán fue diagnosticado desde el pasado 27 de marzo, por lo que estaba internado en el Hospital ISSSTE de Zaragoza


    

[% orquidea_tag %]CIUDAD DE MÉXICO.

Un policía del sector Nápoles que fue diagnosticado con COVID-19 murió el sábado pasado.

El oficial Efraín Santillán Morales recibió una licencia médica el pasado 26 de marzo por parte de la Clínica de Medicina Familiar Valle de Aragón del ISSSTE, luego de dar positivo al virus.

Apenas una docena de días antes, el agente había participado en el despliegue policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el festival musical Vive Latino, realizado los días 14 y 15 de marzo.

La esposa del policía segundo con número de placa 760710 narró que desde que el agente “cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal y derivado al mismo presentó vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento”, de acuerdo con un reporte interno de la SSC, al que este diario tuvo acceso.

Con esos síntomas, el policía acudió a pedir asistencia clínica, donde le “hicieron las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en tres de ellas”, por lo que fue internado en el Hospital General de Zaragoza.

Luego de quedar hospitalizado, al uniformado le extendieron una licencia médica por 14 días, del 26 de marzo al 8 de abril.

 

La SSC informó ayer que Santillán Morales padecía diabetes, lo que aceleró el deterioro de su salud.

Sin embargo, no precisó dónde ni cuándo presumen que habría sido el contagio.

La dependencia también señaló que tras el diagnóstico de COVID-19 se siguió el protocolo sanitario con compañeros que convivieron con el agente destacado en la alcaldía Benito Juárez. 

Actualmente, otros dos policías del sector Nápoles están diagnosticados con COVID-19 y se encuentran aislados, pero el reporte es que su salud se encuentra estable.

La SSC aseveró que ha intensificado las medidas de higiene, filtros sanitarios y difusión de información para prevenir más contagios dentro de la corporación.

Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, comunicó la SSC.

 

OTRO AGENTE EN EMERGENCIA

 

Luego de que presentó síntomas correspondientes a COVID-19 y la atención de tres unidades de paramédicos, el sábado pasado un policía de la unidad MX-025-K2 fue trasladado en una cápsula clínica al hospital 20 de Noviembre. La unidad se encontraba estacionada frente a Amores 1145.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn