×

'Lentes para todos' llegará a más escuelas, dice Jesús Valenciano

2020-02-21 15:27:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Más de mil personas se han beneficiado con esta campaña que estará visitando escuelas y colonias, principalmente de Delicias, dijo el diputado este viernes.


    

Al concluir visita a la escuela primaria Francisco Villa, en colonia del mismo nombre, el legislador recordó que este programa es un esfuerzo en conjunto que realiza el organismo Ceredil, Club de Leones presidencia municipal y la diputación del XIX distrito.

Más de mil lentes gratuitos se han entregado desde el mes de noviembre pasado, mencionó, “han sido para adultos mayores, estudiantes y niños que difícilmente pueden comprarlos, o que resulta de mucho sacrificio para ellos”.

Resaltó que el programa se dirige con mayor énfasis en los niños pues muchos de ellos no alcanzar mejores calificaciones por un problema en su vista y tal vez sus padres o el mismo niño no se da cuenta de ello, detalló.

El examen es por computadora, a los candidatos no se les pregunta nada y de contar con la armazón y la graduación que necesite, de inmediato se les entrega, dijo el legislador.

“Queremos seguir ayudando y poner nuestro granito de arena facilitando la logística para este programa aquí en el distrito que nos corresponde para llegar a más escuelas y más colonias”, concluyó el diputado Jesús Valenciano.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Vecinos y bomberos logran apagar fuego en vivienda en El Pedregal

2020-05-28 18:02:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El patio de una casa ubicada en el fraccionamiento el pedregal era utilizado como carpintería, lugar que tuvo daños considerables al incendiarse provocando la movilización de vecinos y de unidades de emergencia quienes lograron controlar que el fuego avanzara hacia el interior de la vivienda.


    

[% orquidea_tag %]El llamado al sistema de emergencias fue poco antes de las tres de la tarde de hoy, reportando el incendio en el patio del domicilio mencionado, el cual ya se estaba propagando hacia una habitación, por lo que vecinos del sector en espera de los elementos comenzaron a intentar sofocar las llamas con mangueras desde el techo de la vivienda.

Los técnicos del fuego arribaron en la maquina número 5 para realizar las maniobras y controlar por completo el fuego, del cual se desconocen las causas de inicio ya que la casa se encontraba vacía en el momento.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn