×

Jovana, la mujer que sustrajo a la pequeña Fátima

2020-02-19 07:39:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Su casero la denunció ante las autoridades


    

Ciudad de México; 19 de Febrero de 2020.- Autoridades de la Ciudad de México lograron identificar, a la mujer que sustrajo a la niña Fátima de su escuela.

Además, localizaron el predio en el que estuvo privada de su libertad la pequeña, antes de ser brutalmente asesinada.

Gracias a tres denuncias ciudadanas, se organizó un operativo en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús 17, colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco.

Jovana “N” y un hombre, son los responsables del crimen del crimen que ha conmocionado a todo el país.

Una de las principales denuncias fue la del casero, quien reconoció el retrato de la sospechosa.

Jovana vivía a 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba la niña de 7 años.

De acuerdo con vecinos del lugar, la prófuga de la justicia tuvo problemas con la madre de Fátima, por lo que no descartan que se trate de una venganza.

Existe una recompensa de 2 millones de pesos, para quienes proporcionen información sobre el paradero de los criminales.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Esto dice Profeco del pago de colegiaturas si no hay clases por coronavirus

2020-04-01 19:10:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Profeco consideró que las escuelas deben ser conscientes y establecer una cuota especial o extraordinaria, porque algunas clases se están dando de manera virtual y “por lo menos luz y agua no están gastando como antes”.


    

[% orquidea_tag %]Después de que las autoridades hicieran oficial la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y con esto se suspendieran las clases a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el caso de pago de colegiaturas, los padres de familia y las escuelas privadas deben negociar.

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla, refirió que en el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicta que no se elimina la obligación del pago de servicios, porque está denominada la contingencia como fuerza mayor, por lo que los proveedores del servicio, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases.

“Eso quiere decir que los colegios con quienes cada padre de familia tiene un contrato - colegios privados-, en ese contrato, el colegio no está obligado a dar el servicio, porque por fuerza mayor no puede darlo”, dijo. “

Lo que se debe de hacer, es que los padres de familia, deben de negociar, conciliar, con cada colegio, para llegar a un acuerdo de una cuota reducida o un plazo sin intereses, o ya encontrarán la manera de resolverlo; pero simplemente quererse lavar las manos como Pilatos y decir, no hay clases, no hay pagos. No funciona así, porque es un caso de fuerza mayor”, explicó el Procurador. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn