×

‘Poderoso caballero don dinero’ ya no comprará autoridades: López Obrador

2020-02-16 15:29:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente estuvo de gira en Guanajuato, donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita.


    

GUANAJUATO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las personas que se dedican a actividades ilícitas, a que no equivoquen ya que no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad.

Dijo que se está limpiando de corrupción al gobierno y que no va a ser el dinero el que influya en las decisiones del país.

Que se escuche bien, que se escuche lejos. No se va a permitir que se actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos y voy a comprar a autoridades y me van a sacar de la cárcel, ya no va a ser así, estamos limpiando de corrupción al gobierno, ya no va a ser ese poderoso caballero don dinero, el que decida sobre la vida pública de México”, advirtió.

De visita en Guanajuato, el mandatario federal destacó que sólo con justicia social se logrará la paz y tranquilidad.

Refirió que para ello se trabaja en garantizar que no falten los mínimos de bienestar.

“Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades para nuestro pueblo, que no haya desempleo, que el salario alcance para satisfacer necesidades básicas de la familia, que se atienda a los jóvenes, que se garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo. Todo esto es lo que hace una sociedad mejor y esto es lo que aleja la tentación de que algunos tomen el camino de las conductas antisociales”, sostuvo.

De la misma forma pidió pintar la raya entre la autoridad y la delincuencia e indicó que si el gobierno depende del crimen organizado no se avanzará.

Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, No gobierno al servicio de las mafias, no gobierno al servicio de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco, ni de delincuentes comunes, si hacemos esa separación, si los que somos servidores públicos actuamos con rectitud, con honestidad, entonces vamos a lograr la transformación de México, vamos a lograr sacar a nuestro querido pueblo de la pobreza, de la inseguridad y de la violencia”, destacó.

El presidente estuvo de gira en Guanajuato, donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita.

Esta entidad contará con 18 bases de la Guardia Nacional para que los elementos cuenten con espacios de capacitación, alojamiento, actividades deportivas y servicios básicos.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional, quien según él, tienen una gran responsabilidad con el pueblo de México.

A casi un año de su creación tienen una aceptación, más o menos de aceptación del 76 por ciento de la sociedad, piensen que será de ello dentro de tres o cuatro años o cinco. Su meta debe ser convertirse en la institución que más se identifique con la sociedad mexicana”, puntualizó.

La Guardia Nacional cuenta con cerca de 80 mil elementos los cuales actúan en coordinación con 230 mil elementos del Ejército y 65 mil de la Marina

El objetivo es llegar 266 coordinaciones territoriales en las distintas regiones del país.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de mejorar las condiciones de vida para los elementos de seguridad pública.

Estamos fortaleciendo a los policías municipales con un fondo estatal para que mejoren su equipamiento, capacitación, que además le pedimos a los municipios que eleven el sueldo de los policías. es importante que si queremos tener policías bien entregados a la población, trabajando por los ciudadanos de bien, tenemos que pagarles mejor”, afirmó.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Medidas de AMLO no frenan caída del peso; dólar llega a $25.31

2020-04-05 20:17:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los anuncios hechos por Andrés Manuel López Obrador sobre crear 2 millones de pesos y ajustes para evitar la crisis por el coronavirus, no detuvieron una nueva caída del peso que llegó a los $25.31 ante el dólar.


    

Hoy el Presidente de México presentó un balance de actividades donde anunció que crearía 2 millones de pesos como la principal medida para combatir la crisis económica derivada del coronavirus.

Al parecer estas acciones no fueron suficientes en el sector financiero y el peso reportó una nueva caída.

La moneda nacional volvió al rango de los 25 pesos por dólar, y quedó sólo a 15 centavos que alcanzar el máximo histórico.

Ayer el peso rondaba en los $24.89 por dólar pero ante los anuncios del AMLO y la situación financiera general, hoy sufrió un nuevo revés.

Las acciones planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron bien recibidas ante empresarios y personajes del sector financieros que acusaron de la falta de un plan de reactivación económica ni política fiscal que ayude a superar la crisis que se avecina.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn