×

Le preguntan a Siri por AMLO y responde con grosería

2020-02-13 20:20:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

"Siri" es tendencia en Twitter México, ¿la razón? Cuando le preguntamos al asistente de Apple "¿quién es El Cacas?" nos arroja de resultado "Andrés Manuel López Obrador", sí el presidente de México.


    

Debido al clima político que se vive en nuestro país actualmente, esto está provocando todo tipo de comentarios, teorías y enfrentamientos. Pero hay una razón y no tiene que ver con un ataque directo al presidente, o algún tipo de complot orquestado por Apple y la oposición. Al final todo puede ser culpa de Wikipedia y la caché de actualización, que es de donde Siri toma la información.[% orquidea_tag %]

No es ningún complot, sí un fallo en la actualización de las fuentes

Actualmente, Siri recoge información de la Wikipedia, es una de sus fuentes de consulta cuando le pedimos algo. Si revisamos la definición de "El Cacas" en la Wikipedia, nos daremos cuenta que la página no existe. Pero esto no siempre fue así, ya que hasta el 11 de febrero de 2020, la página de "El Cacas" en Wikipedia estaba programada para redirigir a la página de "Andrés Manuel López Obrador".

Amlo Cacas Siri Ios

De hecho, la página de "Andrés Manuel López Obrador" en Wikipedia recibió su última modificación este 13 de enero a las 02:33, aunque no hay detalles de qué fue lo que se modificó o quién fue el responsable.

Amlo Wikipedia

Por otro lado, la página de "El Cacas" fue borrada el pasado 11 de febrero, e incluso tiene una orden de destrucción y será borrada en los próximos días. Nuevamente, aquí no hay detalles de quién o quiénes solicitaron esta destrucción.

Por fortuna tenemos a la cache de Google y la misma Wikipedia, donde se pueden consultar todos estos detalles "ocultos".

En primer lugar, así nos aparece cuando buscamos "El Cacas" en Google:

El Cacas Google

Ahora, si entramos a la página de "El Cacas" en Wikipedia veremos lo siguiente:

El Cacas Wikipedia

Es decir, no hay ninguna referencia al presidente. Pero cuando usamos la cache de Google, nos daremos cuenta de la razón de todo:

El Cacas Amlo Wikipedia

Como vemos, la página de "El Cacas" en Wikipedia tenía una redirección a la página de "Andrés Manuel López Obrador". Por tal motivo Siri seguiría tomando la información incorrecta de Wikipedia, y es que hasta el momento dicho redirrecionamiento sigue vigente en caché.

Se espera que cuando la caché de Siri se actualice, esta petición al asistente de Apple ya no esté disponible. Sin embargo, no está claro de cuánto tiempo tendrá que pasar para que ocurra esto.

Por otro lado, medios como LoQueSigue apuntan a que se trató de una "bomba de SEO" a partir de todo el contenido generado en internet en los últimos días, la cual pudo haber provocado la relación de Siri para AMLO con "El Cacas".

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer su postura acerca de este tema, el cual actualizaremos en caso de tener una respuesta.

Actualización 16:05: Al parecer Apple ha modificado el resultado que arrojaba Siri, ya que hasta este momento ya no muestra la información del presidente, sino que muestra la página de "excremento" en Wikipedia.
El Cacas Siri

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Advierten repunte de contagios de coronavirus

2020-07-06 14:39:57 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En las ultimas 24 horas, México registró un aumento de cuatro mil 683 casos confirmados y 273 lamentables fallecimientos derivados de la enfermedad COVID-19.


    

Al llegar a las 30 mil 639 defunciones en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que después de haber tenido un breve periodo de disminución se observa un incremento de la epidemia en el país.

Explicó que si bien la Ciudad de México continua por tercera semana en un descenso “progresivo y consistente”, el desconfinamiento ya está causando un repunte.

Sin dar más detalles sobre dónde y de qué porcentaje es este incremento, el funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que no es una buena noticia, por lo que hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta.

Concretamente en esta zona estamos viendo un incremento después de haber tenido un pequeño periodo de disminución. Esto no es una buena noticia y así como comentamos buenas noticias también comentamos noticias que no son estimulantes.

El mensaje aquí es: hay que mantenerse atentos y atentas, porque es el peligro de pasar al desconfinamiento, cuando se empiezan a activar las distintas modalidades de la actividad en el espacio público puede haber repuntes en la epidemia”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la epidemia en México, detalló que el número de casos confirmados ascendió 256 mil 848.

Tabasco, Sonora, Tamaulipas, la Ciudad de México y Coahuila, presentan la mayor incidencia de casos hasta la semana epidemiológica número 26, mientras que las entidades con menor incidencia son Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas.

El sábado, al superar las 30 mil defunciones, México se convirtió en el quinto país con más muertes en el mundo por covid-19, sólo por debajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, López-Gatell insistió en que no se pueden comparar países que tienen poblaciones diferentes.

En el caso de países europeos, como Francia, España e Italia, destacó que pasaron casi tres meses para que lograran tener una reducción sustancial en el número de casos, sin haber terminado hasta ahora sus epidemias.

Y la (curva) de México es la que hemos estado comentando todos los días, esta curva que es plana cuando se compara con éstas (las de otros países) y que tiene una velocidad menor de aumento en el número de casos. La razón que tiene esa velocidad y no otra más rápida es que las personas se han mantenido mayormente, en promedio, 60 por ciento de reducción de movilidad”, indicó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn