×

Joven regala autobús escolar repleto de útiles a niños de Michoacán

2020-02-13 12:54:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un joven de EU identificado como Dylan Ence regaló un autobús escolar con útiles a niños de la comunidad michoacana de Patamban.


    

[% orquidea_tag %]Un joven estadounidense identificado como Dylan Ence regaló un autobús escolar repleto de útiles escolares a niños de la comunidad de Patamban, ubicada en el municipio michoacano de Tangancícuaro.

El obsequio formó parte de una promesa hecha por el joven hace unos años, cuando visitó la región mexicana y se dio cuenta de las larga distancias que los estudiantes recorrían a pie para poder asistir a la escuela.

 

La motivación de Dylan para regalar un autobús escolar

Dylan Ence es un preparatoriano originario del estado de Utah que hace cuatro años viajó a Michoacán y visitó una escuela en el pequeño pueblo de Patamban.

A decir del propio joven de 19 años, la experiencia le cambió la vida al percatarse que los estudiantes tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse a dormir en la escuela para esperar la clase del día siguiente.

“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, dijo Dylan Ence en entrevista con un medio estadounidense.

“Sentí como: ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, refirió el joven.

Así fue como Dylan consiguió el autobús

Dylan se alió con su familia y juntos encontraron un autobús en Minnesota, mismo que trasladaron a Utah. Una vez ahí, el joven se dedicó a recaudar dinero por cuatro años para pagar la unidad y llenarla con útiles.

El fin de semana pasado Dylan finalmente pudo entregar el autobús escolar a la Secundaria Técnica Forestal 72. Por si fuera poco, llenó el vehículo con artículos como libros, bolígrafos, lápices y papel.

La noble acción del muchacho fue reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Por su parte, el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, también felicitó a Dylan.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Fármaco en fase final de ensayos para tratar coronavirus

2020-07-06 14:54:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La farmacéutica Regeneron anuncia que entró en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos del fármaco REGN-COV2, para tratar y prevenir el covid-19


    

La compañía farmacéutica Regeneron anunció hoy que estaba entrando en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos de la investigación que realiza para obtener un fármaco que trate y  prevenga el covid-19.

El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la "proteína de punta" que usa el coronavirus para invadir las células humanas.

La compañía está llegando a la fase 3 del ensayo, la última, para determinar si su medicamento puede prevenir infecciones entre las personas recientemente expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar.

Este ensayo, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se espera que se aplique a 2 mil pacientes estadunidenses.

Estamos complacidos de colaborar con NIAID para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna", dijo el presidente de Regeneron, George Yancopoulos.

De la misma manera, Regeneron anunció que se estaba llegando a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 hospitalizados y no hospitalizados.

Esto involucrara a mil 850 pacientes hospitalizados y a mil 50 no hospitalizados en Estados Unidos, Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se esperan para finales del verano boreal.

Los científicos de Regeneron evaluaron miles de anticuerpos cosechados de ratones genéticamente modificados y de humanos, identificando los dos más potentes contra el virus del SARS-CoV-2, que no compitan entre sí.

La compañía utiliza una estrategia de anticuerpos múltiples para disminuir las posibilidades de que el virus mute para evadir la acción de bloqueo de un anticuerpo único, un abordaje detallado en un estudio reciente en la revista Science.

 

El año pasado, un cóctel de triple anticuerpo desarrollado por Regeneron demostró ser efectivo contra el virus del ébola.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn