×

Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China

2020-01-23 14:54:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los científicos siguen investigando los orígenes del coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas en China. Investigadores de aquel país creen que el virus 2019-nCoV se originó en las serpientes, pero existen más explicaciones de su aparición en los pobladores.


    

De momento se sabe que el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que cuenta con gran variedad de animales silvestres. Es común entre la población de China consumir manjares exóticos y la sopa de murciélago pudo ser la causa principal.

En redes sociales se han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de una sopa con un murciélago. Los científicos descubrieron que la causa del SARS en el 2000 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.

Los científicos siguen trabajando

A diferencia de las bacterias, los virus difícilmente se destruyen a altas temperaturas, y las vísceras de los murciélagos podrían ser las portadoras del mismo. Sin embargo, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, informó que no se conoce la fuente exacta.

Incluso existen teorías que podría ser la combinación de serpientes y murciélagos lo que provocó el avance del virus. Otros estudios apuntan a que el origen del coronavirus llegó desde el mar, con los pescados y mariscos que se venden en el mercado de Wuhan.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Japoneses protagonizan brutal pelea ¡por cubrebocas!

2020-02-26 14:50:40 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un grupo de personas se pelean por los últimos cubrebocas que pudieron conseguir, denuncian la falta de este producto ante el avance del coronavirus


    

JAPÓN.

La epidemia de coronavirus que se ha extendido por varios países del mundo ha provocado histeria entre varias ciudades como ocurrió recientemente en Japón.

En redes sociales fue difundida la pelea de varias personas por conseguir algunos cubrebocas, uno de los métodos más efectivos para evitar el contagio del virus mortal.

En el video se puede ver a un grupo de personas golpeándose y quitándose entre sí los tapabocas sin que algún tipo de autoridad intervenga.

Hasta el momento se sabe que estos hechos ocurrieron en la ciudad de Isesaki y medios locales aseguran que esto se debe a la escasez de este tipo de productos ante la gran demanda por el temor a ser contagiados por el coronavirus.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de dos mil personas hasta el momento y mantiene en cama a más de 77 mil.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn