×

Analizan 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

2020-01-23 09:57:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

De acuerdo con un reporte de la Ssa, se trata de dos mujeres y un hombre en el municipio de Tepatitlán; descartan que médico del IPN en Tamaulipas esté infectado


    

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se descartara que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tamaulipas esté infectado con coronavirus, en Jalisco son analizados tres posibles casos de contagio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que están en proceso los diagnósticos InDRE PCR-TR de un hombre, una mujer y una menor de edad, del municipio de Tepatitlán, para confirmar o descartar el contagio de la cepa detectada originalmente en China.

De acuerdo con el informe, el paciente masculino de 42 años habría arribado a México el pasado 10 de enero, proveniente de Wuhan, provincia de Hubei, China; sin embargo, tres días después presentó algunos síntomas de la enfermedad.

Se conoce que este paciente tuvo contacto con dos personas más: una mujer de 37 años y una niña de 2 años de edad.

Estos tres casos se suman a los del médico del IPN y a uno más de una mujer en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, quién también dio negativo a Coronavirus.

La Ssa precisó que de los cinco casos ninguno presenta sintomatología grave y que el manejo de cada uno ha sido sintomático.

Hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos al 2019-nCoV; no obstante, a nivel mundial se han reportado 448 casos positivos y 19 defunciones.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mamá amarra y trata de ahorcar a su hija de 14 años

2020-02-26 11:46:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

América Itzel fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Parras de la Fuente luego de ser amarrada y presuntamente golpeada por su madre y hermano; testigos señalaron que el pleito se debió a que la joven no quiso dar la clave de su celular


    

Policías rescataron a América Itzel de 14 años cuando se hallaba amarrada de pies y manos cuando pedía auxilio porque su madre y hermano la golpearon y trataron de ahorcar con una bufanda.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Barrio Japonés de la colonia Los barrios.

En un video difundido en redes sociales que se viralizo rápidamente se escucha y observa cuando la joven lloraba y gritaba por auxilio.

Según testigos, el pleito familiar nació a causa de que la madre le exigió que le diera el número de clave de su celular para ver sus mensajes porque tiene un novio sin su permiso.

La joven fue trasladada a un hospital para su atención médica, ya que presentaba hematomas, golpes, escoriaciones y crisis nerviosa.

Ambos presuntos agresores, madre e hijo, fueron presentados ante el agente del ministerio público, en Parras de la Fuente, donde dieron su versión de lo ocurrido, pero no fueron arrestados.

El Universal

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn