×

Sin la presencia del Gobernador, Rocío Reza encabezó reunión estatal panista en Delicias

2020-01-18 14:38:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sin la presencia del Gobernador Javier Corral, esta mañana la cuauhtemense Rocío Reza Gallegos, en su calidad de presidenta estatal del PAN encabezó la reunión estatal panista celebrada en Delicias, a la que asistieron alcaldes, diputados locales, federales y el senador Gustavo Madero.


    

la reunión en Delicias es la punta de lanza para integrar a los panistas de cara a las elecciones del 2021 y entre los temas a tratar, fue Morena, considerado el partido más fuerte para los próximos comicios, ya que Delicias es considerado el bastión del panismo, título otrora dado a Ciudad Juárez, hoy gobernado por un Independiente.

Debido a que se dijo que Javier Corral estaría en Delicias, se esperaba la presencia del mandatario estatal, sin embargo su agenda contempla este sábado su presencia en municipios serrranos.

Quienes sí estuvieron fue el Senador, Gustavo Madero; José Luis Cisneros, secretario General del PAN, el Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández; por Saucillo, Manuela Aidé López De Anda y de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, asimismo los diputados locales, Jesús Villarreal Macias, Jesús Alberto Valenciano García y Luis Aguilar, además como el diputado federal, Mario Mata Carrasco, entre otros actores políticos importantes como presidentes de los comités de la región y cientos de militantes de Juárez, Chihuahua y Delicias.

Entre tanto, en esta reunión fue Manuel Carreón, dirigente del PAN en Delicias, quien dio la bienvenida a los asistentes.

"Esto nos llena de orgullo porque es un momento histórico que por primera vez ambos órganos se vuelven itinerantes para estar varias regiones del estado de Chihuahua".

Por su parte, Rocío Reza Gallegos presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó que arrancaron el 2020 con toda la actitud, el corazón y agradeció a los liderazgos de panismo que se dieron cita para llamar a la unión. "Hoy es un buen día para ser equipo", después del 80 aniversario del PAN, arrancamos el 2020 con todo el entusiasmo, porque es un buen día para los Chihuahuenses, no sin antes aclarar que existe un reto importante para el 2021.

"Tenemos que organizarnos, tenemos un panorama nada facial y todos lo sabemos, estamos en medio de una gran crisis social y política, no me voy a detener en el panorama de como gobierna Morena este país, desafortunadamente tener una cero crecimiento económico, sin generación de empleo, violencia en incremento, la democracia hoy está en riesgo, hoy no hay transparencia".

Qué vamos a decir del grave problema de la salud, eliminan el Seguro Popular y ponen en riesgo a miles de familias mexicanas, al igual que el campo con la eliminación de programas que puede "pegar" con el encarecimiento de los alimentos.

Lo del avión presidencial es de risa, en el fondo sólo han sido ocurrencias de este Gobierno, Morena le apuesta a intensificar los problemas e incrementar el caos.

"Nosotros en Acción Nacional debemos lanzar la mirada, nos impulsa a unirnos y construir un muro de contención para frenar el populismo que pretende ensombreser Chihuahua, por eso estamos aquí y quiero compartirles la estrategia del PAN".

Explicó a la militancia que recae en cinco puntos: uno de ellos, es buscar posicionar el Partido como de vanguardia, el poder conectar con los jóvenes mediante las redes sociales.

En ese momento pidió a todos los presentes a arrancar con una campaña institucional en sus celulares y publicar #HoyEsUnBuenDia estamos en Delicias y así formar un ejército digital actuando

Otro punto fue colocarse como el Partido que sabe gobernar y que brinda resultados, aseveró que en el Gobierno pianista va avanzando fuerte, avanzando la economía, se invierte obras públicas en toda la entidad y el gobernador Javier Corral, es honesto no queda duda y todos los días lucha para acabar la corrupción.

Además agradeció a los alcaldes de la región por dar buenos resultados y al ser bien evaluados y colocarse como una alternativa humanista.

El tercero, es colocar el partido que abanderamos las demandas más sentidas de la ciudadanía, pues quieren sentirse representados, atendidos y tenemos que abanderar sus demandas.

"Reencontrarnos con la población es urgente y necesario por eso abanderar las demandas más sentidas de la población se vuelve muy importante".

Como cuarto punto, expresó que es necesario la unión, mostrar una estructura fuerte y llamó a la profecionalización de los comités para que estén organizados y trabajen de manera permanente en acciones ciudadanas con militantes.

El quinto punto, pidió que lo hicieran personal, invitó desde los funcionarios hasta la militancia para que sean más humildes

"Quiero que todos se conviertan en líderes sociales, eso nos darán la comunicación, el poder estar día a día lo que la gente está demandando, ser auténticos líderes sociales que le urge a la población, que le urge a Chihuahua.

Estamos en medio de una convulsión social, los ciudadanos nos retiran su confianza aveces cundo dejamos de comunicarnos con ellos, esto no depende de una persona, depende de todos y todas, todos los días, esto implica un sacrificio personal.

Lo vamos a lograr, ser un líder social es lo que yo más les pido, necesitamos hacer fuerte al Pan para no perder el Gobierno, si no son líderes sociales, no pretendan ser servidores públicos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Confirma Chava Alcántar retiro de barricadas de La Boquilla

2020-04-02 14:55:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego confirmó el retiro desde ayer de las barricadas en los alrededores de la Presa La Boquilla, tras reportes de la instalación de estas vallas ayer, 1 de abril.


    

"Tuvimos una comunicación con los militares y llegamos a un acuerdo y retiraron las barricadas", informó el presidente Alcántar Ortega, quien agregó sostienen una comunicación cordial y favorable con militares de la Guardia Nacional desplegados en el lugar.

"Muy bien, con los militares todo muy bien", manifestó el presidente, aunque especificó que únicamente tienen comunicación constante con la Guardia Nacional y no con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con este último ente, no ha habido comunicación desde el pasado jueves 25 de marzo, cuando abrieron la compuertas de la presa y se desató un enfrentamiento entre agricultores y autoridades.

Barricadas en La Boquilla

El ingeniero Alcántar Ortega narró que al percatarse de las barricadas, se acercaron a los elementos militares para explicarles que "acciones como esas enardecían a la gente, que de por si ya esta muy lastimada por las acciones que están haciendo a lo oscurito las oficinas de administración del agua".

Dijo que aunque la Guardia Nacional no compartió la razón por la colocación de las barricadas, a los agricultores les "queda claro que el jefe máximo del Ejército, de la Guardia Nacional es el señor Presidente de la República".

El presidente de los Usuarios de Riego del estado estimó que hay personajes que tienen al Presidente López Obrador "mal informado", por lo que el mandatario ha "manejado muy mal este problema".

Aunque no abundó a quien le atribuía esta desinformación, le atribuyó a la Conagua una actitud de duplicidad que complica el conflicto por el agua; incluso señaló que Conagua los "apuñaló" al obstaculizar el diálogo directo con autoridades federales para luego abrir las compuertas de la presa sin previo aviso. 

tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn