×

No hay eliminación masiva de Curps, es falso: Omar Holguín

2020-01-17 07:43:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Omar Holguín Franco, representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el estado, confirmó que no existe una eliminación masiva de la Clave Única de Registro de Población (Curp), son inconsistencias entre los datos de la clave y el acta de nacimiento.


    

Lo anterior fue manifestado a los medios luego de generarse un ambiente de preocupación e inconformidad en usuarios que intentaban obtener su clave única de registro desde diciembre del 2019 y no lo lograban hasta la fecha.

La Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), dio a conocer que en días pasados ciudadanos de toda la nación no pudieron optener el documento en la página RENAPO en la sección "Consulta tu Curp".

Esto provocó que las peronas creyeran que las curps fueron dadas de baja o eliminadas, es incorrecto, es falso, sostuvo el funcionario. 

Explicó que la clave tiene alguna inconsistencia, al realizar la solicitud en el portal va aparecer la siguiente leyenda: "estimado usuario la clave que ingresaste no existe o no esta validada por favor contacta o acude a la oficina estatal del Registro Civil, en la capital del estado donde fue registrado el nacimiento de cada persona". 

El trámite por Internet no ha presentado fallas, sigue funcionando de manera normal, sin embargo la causa es porque existe una inconsistencia en los datos de su acta de nacimiento y su clave.

Enfatizó en que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de Curps, pues la RENAPO refrenda el compromiso de acreditar fehacientemente la identidad de los mexicanos.

"Es necesario informarle a la población de en caso de existir una inconsciencia entre el acta de nacimiento y su clave, es necesario que acudan al Registro Civil para hacer las correcciones correspondientes, pero reitera el portal funciona de forma normal". 

Habló que en la actual administración Federal incrementaron 57 millones a 140 millones el número de Curps vinculadas exactamente con su acta de nacimiento.

Recordó que trabajan con el Registro Civil de cada entidad para que las personas cuenten con una sola Curp vinculada y verificada con los datos contenidos en su registro de nacimiento con la intención de garantizar la identidad de las personas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cumplió 79 años de creado el Distrito de Riego 05

2020-04-06 10:08:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Distrito de Riego 05 uno de los más importantes a nivel nacional se encuentra cumpliendo 79 años de haber sido creado por Decreto para dar vida a Delicias y la región en el año de 1941.


    

Fue el 2 de abril de 1941 cuando cobra vida el Distrito de Riego 05, y dada su gran estructura ha sido ejemplo a seguir en otras partes del país, incluso han venido agricultores de otras entidades y países a copiar el funcionamiento.

”La mezcla de gente de otras partes es lo que ha enriquecido y propiciado una región pujante, la mezcla de culturas y la pujanza de su gente es lo que ha llevado a esta región a ser altamente productiva”, dijo Salvador Alcantar, dirigente de Aurech.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn