×

Solo tenía 14 años, fue degollada cerca de su casa

2020-01-16 16:48:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que las primeras líneas de investigación refieren que la adolescente mantenía una relación sentimental con una persona que conoció a través de redes sociales


    

AGUASCALIENTES

La mañana de este jueves una adolescente de tan solo 14 años de edad fue encontrada sin vida.

El hallazgo ocurrió en la comunidad San Miguelito en el municipio de Jesús María, Aguascalientes

El cuerpo de la menor fue localizado por uno de sus familiares atrás de una finca, cerca de unos sembradíos y casi frente a su casa.

Fue alrededor de las 09:38 horas cuando se dio el reporte, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos, quienes confirmaron que ya no presentaba signos de vida y tenía una lesión, aparentemente por arma punzocortante, presuntamente fue degollada.

A decir de los vecinos de la zona, la adolescente de 14 años era muy tranquila.

En tanto, la Vicefiscalía de Investigación de Delitos informó que se implementó de manera inmediata el protocolo de feminicidio, abriéndose la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, dio a conocer que las primeras líneas de investigación refieren que la víctima mantenía una relación sentimental con una persona que conoció a través de redes sociales.

Por su parte, el gobierno municipal de Jesús María emitió un posicionamiento ante los hechos ocurridos, en el que el alcalde, Antonio Arámbula López, reconoció que es un foco de alarma que debe motivar la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de todas las instancias para evitar que sucesos como estos se repitan.

Instruí a mi gabinete para que de manera inmediata y con diligencia refuercen las acciones que contribuyan a atender desde raíz las causas que desembocan en tragedias", comentó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Intenta secuestrar a mujer y su hijo; casi lo linchan en Milpa Alta

2020-02-27 08:44:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La mujer y su hijo caminaban sobre la calle Tláloc cuando fueron interceptados por un taxista que al parecer intentó subirlos a la fuerza a su vehículo


    

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un hombre de ser linchado por los pobladores de San Pedro Atocpan en, Milpa Alta, al parecer TRATÓ de secuestrar a una mujer y su hijo.

De acuerdo a datos proporcionados por los vecinos los hechos se registraron alrededor de las 19 horas cuando la víctima y su hijo caminaban sobre la calle Tláloc cuando fueron interceptados por el taxista que al parecer intentó subirlos a la fuerza a su vehículo.

En el forcejeo, el conductor perdió el control del taxi precipitándose a una cuneta dónde quedó volcado el automóvil.

Al percatarse de los hechos los vecinos, acudieron al apoyo de la mujer y su hijo sacando al conductor del automóvil, una multitud enardecida lo golpeó hasta que la policía lo rescató.

Por estos hechos más de 100 pobladores se concentraron para bloquear por más de cuatro horas la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, colocaron piedras y prendieron varias fogatas para impedir el paso de los automovilistas, señalaron que no es la primera vez que se registra una agresión en contra de las mujeres del poblado de San Pedro Atocpan.

Una de las víctimas que hace 2 años fue atacada sexualmente en el mismo poblado por un sujeto que sigue libre a pesar de que dio todos los datos a las autoridades para su captura y localización, puso de ejemplo de lo sucedido y destacó que las autoridades no hacen nada.

Luego de varias horas de diálogo entre el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, y los pobladores, se retiró el bloqueo de la carretera, el funcionario se comprometió con las personas sobre aumentar la vigilancia de la policía en el poblado y aplicar todo el peso de la ley al responsable que fue trasladado al ministerio público donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn