×

Ofrecen becas a empresas del municipio de Saucillo para consultoría

2020-01-16 16:15:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Con el fin de apoyar a las distintas empresas saucillenses para que sean más productivas, el Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal en convenio con SIMAPRO está ofreciendo becas a las empresas de este municipio que deseen consultoría a muy bajo costo en un periodo de 5 meses.


    

Esta convocatoria es para todas aquellas empresas que tengan de 5 a 20 empleados sin importar el rubro ya sean agrícolas, ganaderas, de servicio, comercial e industrial y que deseen ser más eficaces en sus empresas así como tener más ahorros y ganancias.

Abel González  director de Desarrollo Rural indicó que hay 20 espacios disponibles, de los cuales ya 3 empresas han aprovechado esta beca la cual es del 87% ya que de un costo de 5 1 mil 600 pesos, el costo será únicamente de 4 mil 700 pesos, por tal motivo invitó a las demás empresas a que aprovechen esta oportunidad ya que obtendrían las herramientas necesarias para tener menos rotación de personal, más cartera de clientes, más ingresos, y disminuir costos, así como innovar en sus empresas.

Los interesados deben acudir a la dirección de Desarrollo Rural Y Económico del gobierno municipal para obtener su beca.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Confirma Chava Alcántar retiro de barricadas de La Boquilla

2020-04-02 14:55:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego confirmó el retiro desde ayer de las barricadas en los alrededores de la Presa La Boquilla, tras reportes de la instalación de estas vallas ayer, 1 de abril.


    

"Tuvimos una comunicación con los militares y llegamos a un acuerdo y retiraron las barricadas", informó el presidente Alcántar Ortega, quien agregó sostienen una comunicación cordial y favorable con militares de la Guardia Nacional desplegados en el lugar.

"Muy bien, con los militares todo muy bien", manifestó el presidente, aunque especificó que únicamente tienen comunicación constante con la Guardia Nacional y no con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con este último ente, no ha habido comunicación desde el pasado jueves 25 de marzo, cuando abrieron la compuertas de la presa y se desató un enfrentamiento entre agricultores y autoridades.

Barricadas en La Boquilla

El ingeniero Alcántar Ortega narró que al percatarse de las barricadas, se acercaron a los elementos militares para explicarles que "acciones como esas enardecían a la gente, que de por si ya esta muy lastimada por las acciones que están haciendo a lo oscurito las oficinas de administración del agua".

Dijo que aunque la Guardia Nacional no compartió la razón por la colocación de las barricadas, a los agricultores les "queda claro que el jefe máximo del Ejército, de la Guardia Nacional es el señor Presidente de la República".

El presidente de los Usuarios de Riego del estado estimó que hay personajes que tienen al Presidente López Obrador "mal informado", por lo que el mandatario ha "manejado muy mal este problema".

Aunque no abundó a quien le atribuía esta desinformación, le atribuyó a la Conagua una actitud de duplicidad que complica el conflicto por el agua; incluso señaló que Conagua los "apuñaló" al obstaculizar el diálogo directo con autoridades federales para luego abrir las compuertas de la presa sin previo aviso. 

tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn