×

Tiene 14 años y ya fue procesado; Es el hijo de 'El Ojos'

2020-01-16 08:37:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Alexis y sus cuatro cómplices fueron enviados a una comunidad de tratamiento especializado para adolescentes, en 45 días definen su juicio


    

CIUDAD DE MÉXICO

Alexis “N”, de 14 años, hijo menor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, junto con sus cuatro cómplices.

Un juez especializado en menores también decretó que los cinco detenidos el pasado 9 de enero, por llevar secuestrada a una mujer en una camioneta, permanecerán internados en una comunidad de tratamiento especializado en adolescentes y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

El día de la detención, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía de Tláhuac, cuando fueron interceptados.

Desde pequeño Alexis controlaba al menos 20 puntos de venta de droga al sur de la ciudad, según información de inteligencia.

Los agentes se percataron que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo ya que la habían privado de la libertad.

Además, aseguraron aproximadamente un kilogramo de mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto y otra de un arma corta.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

Alexis es hijo de Felipe de Jesús y su segunda esposa, Nancy, de acuerdo con informes de Inteligencia de la PGJ.

Después de su captura, el liderazgo del remanente del Cártel de Tláhuac quedó a cargo de Carlos “N”, alias El Cindy, quien solo estuvo preso cuatro meses, después de que el MP local no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Intenta secuestrar a mujer y su hijo; casi lo linchan en Milpa Alta

2020-02-27 08:44:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La mujer y su hijo caminaban sobre la calle Tláloc cuando fueron interceptados por un taxista que al parecer intentó subirlos a la fuerza a su vehículo


    

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un hombre de ser linchado por los pobladores de San Pedro Atocpan en, Milpa Alta, al parecer TRATÓ de secuestrar a una mujer y su hijo.

De acuerdo a datos proporcionados por los vecinos los hechos se registraron alrededor de las 19 horas cuando la víctima y su hijo caminaban sobre la calle Tláloc cuando fueron interceptados por el taxista que al parecer intentó subirlos a la fuerza a su vehículo.

En el forcejeo, el conductor perdió el control del taxi precipitándose a una cuneta dónde quedó volcado el automóvil.

Al percatarse de los hechos los vecinos, acudieron al apoyo de la mujer y su hijo sacando al conductor del automóvil, una multitud enardecida lo golpeó hasta que la policía lo rescató.

Por estos hechos más de 100 pobladores se concentraron para bloquear por más de cuatro horas la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, colocaron piedras y prendieron varias fogatas para impedir el paso de los automovilistas, señalaron que no es la primera vez que se registra una agresión en contra de las mujeres del poblado de San Pedro Atocpan.

Una de las víctimas que hace 2 años fue atacada sexualmente en el mismo poblado por un sujeto que sigue libre a pesar de que dio todos los datos a las autoridades para su captura y localización, puso de ejemplo de lo sucedido y destacó que las autoridades no hacen nada.

Luego de varias horas de diálogo entre el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, y los pobladores, se retiró el bloqueo de la carretera, el funcionario se comprometió con las personas sobre aumentar la vigilancia de la policía en el poblado y aplicar todo el peso de la ley al responsable que fue trasladado al ministerio público donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn