×

Denuncia diputado Mario Mata que Conagua vació presa El Granero

2020-01-10 17:17:51 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El diputado federal Mario Mata Carrasco denunció, a través de videos, cómo la Comisión nacional del Agua vació la presa El Granero en la capital del Estado.


    

Es, a través de dos videos en los que el diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Delicias hace su denuncia pública, situación por la que los propios productores abandonaron ayer la mesa de diálogo entre funcionarios de Conagua y productores que se oponen al pago de agua a estados como Nuevo León y Tamaulipas. 

En el video, el legislador y exalcalde de Delicias manifestó: “Insensibilidad de Conagua, es la última presa del Río Conchos con la que se paga el agua del tratado del 44”. “No es para dejarla seca. Vean”, agregó.

Además denunció daño al ecosistema, ya que miles de peces murieron y no pueden desovar “porque se vació esta presa”.

Exigió a Conagua buen manejo del agua, ante la intención de Conagua de trasvasar el agua de presas del estado de Chihuahua otras entidades como Tamaulipas, para cumplir el tratado federal donde otorga México el líquido a Estados Unidos.

Conagua y Segob anunciaron antes que iban a abrir la presa El Granero, casi vacía, y la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, de relevancia para varios municipios en la región.

La salida de agua de El Granero ocurrió con el dialogo aún en proceso.

Sostuvieron productores, alcaldes, diputados y demás personalidades reunión con personal de Conagua para ofrecer alternativas y exigir que no abrieran las compuertas.

Además bloquearon el acceso a la presa La Boquilla para evitar que la vacíen.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Limitan centros comerciales la venta de cerveza

2020-04-02 12:15:46 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante el anuncio realizado por la empresa Heineken de México, fabricante de la cerveza Tecate, Bohemia, Indio, XX y Heineken, entre otras, de cerrar su producción de manera momentánea ante la crisis sanitaria creada por la pandemia del coronavirus, en algunas tiendas de la localidad comenzaron a limitar la venta de estos productos, "para evitar compras de pánico".


    

[% orquidea_tag %]En algunos supermercados y tiendas de conveniencia que distribuyen solo los productos elaborados por la Heineken de México, se está limitando la compra a 24 unidades por persona.

Lo anterior, porque en algunos lugares comenzaron las compras de pánico de cerveza ante la advertencia de que en algunos lugares del país, como Nuevo León, iban a implementar la ley seca y, consecuentemente, a cerrar la producción de Heineken, con motivo de la contingencia sanitaria.

En el estado de Chihuahua se advirtió que no habrá ley seca, pero sí se dijo que Heineken de Meoqui suspenderá de manera momentánea su producción.

No obstante, en las redes sociales mucha gente ha manifestado su preocupación por esta medida, dejando de lado que lo más importante es la aplicación del programa sana distancia para evitar contagios.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn