×

Alcaldesa de Saucillo da continuidad a extracción de agua en mina de Naica para uso agrícola

2020-01-10 14:18:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- La alcaldesa municipal de Saucillo, Aidé López De Anda se reunió con personal de la empresa minera, ejidatarios de Naica así como el ingeniero Carlos Castilla Garza, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para darle continuidad al proyecto de extracción del agua para uso agrícola


    

Asimismo se informó de los avances que se llevan en los trámites jurídicos necesarios para la extracción de agua, utilizando para ello en comodato el equipo de bombeo de la empresa minera, el equipo técnico y las instalaciones.

esto, con el fin de extraer 3500 galones del liquido que serían utilizados en beneficio 716 hectáreas de los ejidatarios.

Por su parte el ingeniero Castilla Garza se comprometió en darle seguimiento al cambio de tarifa preferencial.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Limitan centros comerciales la venta de cerveza

2020-04-02 12:15:46 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante el anuncio realizado por la empresa Heineken de México, fabricante de la cerveza Tecate, Bohemia, Indio, XX y Heineken, entre otras, de cerrar su producción de manera momentánea ante la crisis sanitaria creada por la pandemia del coronavirus, en algunas tiendas de la localidad comenzaron a limitar la venta de estos productos, "para evitar compras de pánico".


    

[% orquidea_tag %]En algunos supermercados y tiendas de conveniencia que distribuyen solo los productos elaborados por la Heineken de México, se está limitando la compra a 24 unidades por persona.

Lo anterior, porque en algunos lugares comenzaron las compras de pánico de cerveza ante la advertencia de que en algunos lugares del país, como Nuevo León, iban a implementar la ley seca y, consecuentemente, a cerrar la producción de Heineken, con motivo de la contingencia sanitaria.

En el estado de Chihuahua se advirtió que no habrá ley seca, pero sí se dijo que Heineken de Meoqui suspenderá de manera momentánea su producción.

No obstante, en las redes sociales mucha gente ha manifestado su preocupación por esta medida, dejando de lado que lo más importante es la aplicación del programa sana distancia para evitar contagios.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn