×

Defenderemos agua de Chihuahua, “ni una gota a Tamaulipas”: Alcantar

2020-01-09 16:12:39 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Salvador Alcantar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, declaró que defenderán el agua que le corresponde a Chihuahua y no van a dar “ni un gota a Tamaulipas”.


    

Ante la problemática del destino del agua de las presas de Chihuahua, el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego en Chihuahua, mencionó que era necesario el cierre de la presa El Granero, para poner negociar lo que pasará con las demás presas. 

Lo anterior en una reunión que dio inicio a las 9 de la mañana en las instalaciones de CONAGUA de Chihuahua, ahí acudió también el subdirector técnico de CONAGUA, Víctor Alcocer Yamanak, quien se negó ante la petición y la reunión terminó. 

Luego de 40 minutos, retomaron las pláticas y el subdirector aseguró que si se cerraría la presa antes mencionada para así poder continuar con las negociaciones, algunos productores llegaron al lugar y comentaron que llegarían a acuerdos. 

Tras estar en la misma sintonía, acordaron que la próxima reunión sería en 20 de enero y ahí debatirían lo que pasará con las presas como La Boquillas, Las Vírgenes y El Granero. 

Esto pues en un inicio, CONAGUA pidió extraer mil metros cúbicos de la presa La Boquilla, 100 millones de metros cúbicos de la presa El Granero para trasvasarlos a Tamaulipas. 

“El Granero debe de tener ahorita menos de los 130 millones de metros cúbicos, pero ya le extrajeron más de los 120 millones que no se ven reflejados en los pagos a Estados Unidos”, señaló. 

“Vamos a defender hasta donde tope, no es posible que estemos exportando agua a otros estados, primero es mi casa y luego los vecinos, ni una gota a Tamaulipas”, dijo Salvador Alcantar. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pide líder de Aurech no politizar la defensa del agua

2020-04-06 13:02:06 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Salvador Alcantar, titular de la Aurech, pidió a los líderes políticos se mantengan al margen para evitar que el movimiento de la defensa del agua se politice.


    

[% orquidea_tag %]”Les agradecemos a todos los que tengan la intensión de apoyarnos, pero también aplica eso de ”susana distancia”, si bien es cierto Mario Mata es nuestro representante por este distrito (Diputado federal) que haga lo propio, al igual que Cruz Pérez Cuellar (Senador), pero que no involucren en muchas de las decisiones  a los agricultores”.

”Si nos va bien vamos a ganar todos, si nos va mal, nos va mal a agricultores y partidos políticos”, concluyó.

Por su parte Pepe Ramírez, alcalde de Rosales considera que esto ya se está politizando y pide también que la intervención de partidos, diputados y senado sea en pro de solucionar el problema para bien de Chihuahua.

Por Jesús José Meléndez

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn