×

Extiende Radio Universidad su red a Delicias

2020-01-09 13:31:16 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió dos nuevos Títulos de Concesión de frecuencia radiofónica, por lo que ahora tendrá cinco estaciones al aire en la entidad. Una de ellas será para Delicias.


    

Se trata del 89.1 FM en Hidalgo del Parral, y del 92.1 FM en ciudad Delicias, las cuales iniciarán operaciones en los próximos meses.

El rector Luis Alberto Fierro Ramírez recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los Títulos que avalan las nuevas frecuencias que se suman a las dos que existen en la capital y a la de ciudad Cuauhtémoc.

“Las nuevas frecuencias nos permitirán llevar la cultura, el arte, el conocimiento a otras regiones del estado. Tenemos la experiencia en ciudad Cuauhtémoc en donde desde que se transmite Radio Universidad hemos visto cambios sustanciales en la sociedad, estamos apostando por las personas”, comentó Fierro Ramírez.

Agregó que RU se conformará como una red estatal radiofónica que promoverá la educación, los derechos humanos, la inclusión, pluralidad, información, y por supuesto la buena música en gran parte del territorio chihuahuense. Además, dijo, de resaltar los valores de cada región en las que se tendrá presencia.

Por su parte, el director general de Concesiones de IFT, Álvaro Guzmán Gutiérrez, felicitó a la Universidad por buscar nuevos mecanismos para transmitir conocimiento y educación para la población, y añadió que la radio cultural viene a atender un amplio espectro de formación que no atiende la radio comercial por ser otro su propósito.

Acompañaron al rector a recibir los Títulos de Concesión el director administrativo de la institución, Francisco Márquez; el coordinador de comunicación social, Luis Alonso Fierro; y el jefe del departamento de Radio Universidad, Marco Gutiérrez.

La UACH anunció que en breve arrancarán los trabajos encaminados a la construcción de las cabinas, oficinas y colocación de antenas, por lo que se espera que la XHPEFK de Parral y la XHPEDL de Delicias entren en operaciones lo antes posible.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pide Omar Bazán informen ¿Cuántas pruebas de Coronavirus se han aplicado en Chihuahua?

2020-04-05 19:47:22 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El diputado local y presidente del CDE del PRI, Omar Bazán Flores, demandó a los gobiernos federal y estatal informen sobre el número de pruebas aplicadas en el estado de Chihuahua para detectar el COVID-19 o Coronavirus, ya que desde el pasado 27 de marzo, la Secretaría de Salud federal informó la apertura de laboratorios privados y estatales avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


    

Bazán Flores detalló que en total solo 32 laboratorios estaban en función a nivel nacional para realizar dichas pruebas para la vigilancia epidemiológica y tres de ellos corresponden a la División de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica del IMSS.

Chihuahua, subrayó el diputado local y presidente del PRI en la entidad, cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública para procesar las pruebas COVID-19 y de acuerdo al gobierno estatal, se disponían de 5 mil 400 pruebas al pasado 30 de marzo.

Dijo el legislador priista que de acuerdo a este dato “existe el temor fundado de que realmente las pruebas no se estén realizando por la escasez de material y la información se esté ocultando”.

Mientras tanto la Secretaría de Salud del Estado confirmó este sábado 13 casos confirmados y 37 sospechosos y resulta preocupante que ya se estén presentando casos por trasmisión comunitaria, agregó Omar Bazán.

El Gobierno de México recibió de la Fundación JackMa y la Fundación Alibaba una donación de 100 mil mascarillas, cinco respiradores y 50 mil kits de prueba para detectar COVID-19 el pasado 31 de marzo.

Dijo Bazán: “Esperamos con los insumos donados haya más prioridad en la realización de las pruebas para la detección oportuna y el debido aislamiento de las personas contagiadas”.

Destacó para finalizar que es importante poner en alerta a la ciudadanía en general mediante información fidedigna de lo que está sucediendo en nuestro Estado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn