×

Empleados de Meoqui pueden sindicalizarse de nuevo

2020-01-09 10:12:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Chihuahua.- Francisco Salcido Lozoya, secretario general del catem, explicó que aunque se disolviera el sindicato de empleados del municipio de Meoqui, estos siguen teniendo derecho a sindicalizarse nuevamente.


    

Mediante entrevista telefónica, lamentó la decisión del presidente municipal de aquel municipio, Ismael Pérez Pavía, de cancelar la formación del sindicato de trabajadores.

“La reforma laboral permite que los trabajadores puedan conformar estas organizaciones y así tener una representatividad, para tener mejores negociaciones con los patrones”, comentó.

Salcido Lozoya mencionó que no es el primer antecedente a nivel estado, en que se disuelven o no se permite la conformación de sindicatos de trabajadores de los ayuntamientos.

Citó como ejemplos los municipios de Aquiles Serdán y de La Cruz en distintos periodos, en que sus alcaldes se opusieron a que se conformaran sindicatos de trabajadores.

Vía: La Opción 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cumplió 79 años de creado el Distrito de Riego 05

2020-04-06 10:08:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Distrito de Riego 05 uno de los más importantes a nivel nacional se encuentra cumpliendo 79 años de haber sido creado por Decreto para dar vida a Delicias y la región en el año de 1941.


    

Fue el 2 de abril de 1941 cuando cobra vida el Distrito de Riego 05, y dada su gran estructura ha sido ejemplo a seguir en otras partes del país, incluso han venido agricultores de otras entidades y países a copiar el funcionamiento.

”La mezcla de gente de otras partes es lo que ha enriquecido y propiciado una región pujante, la mezcla de culturas y la pujanza de su gente es lo que ha llevado a esta región a ser altamente productiva”, dijo Salvador Alcantar, dirigente de Aurech.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn