×

Matan a hombre por atropellar a peatones en Coyoacán

2019-12-14 08:58:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los hechos ocurrieron en la calle de Tlamatecas y Coyamel, donde la víctima embistió a dos personas que caminaban por el lugar


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre de 27 años de edad, murió por disparo de arma de fuego, tras atropellar dos personas en la colonia Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.

El conductor de un automóvil compacto circulaba sobre la calle de Tlamatecas y Coyamel, donde embistió a dos personas que se encontraban caminando por el lugar.

Los lesionados fueron atendidos y trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

De acuerdo con la versión de algunos curiosos al ver que había atropellado a esas personas vecinos de esa calle salieron para golpear al responsable: Segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para recabar todos los indicios necesarios y turnar la investigación a la coordinación territorial en Coyoacán donde se realizará el inicio de la averiguación previa por homicidio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Empieza ‘nueva normalidad’ y suben reservaciones en hoteles para vacaciones

2020-06-02 11:52:42 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Autoridades afirman que las reservaciones crecen paulatinamente tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia


    

[% orquidea_tag %]Por la pandemia de coronavirus Covid 19, el periodo vacacional de verano alcanzará un máximo de 30 por ciento de ocupación hotelera en el país, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario expuso que las reservaciones comenzaron a crecer paulatinamente ahora que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, y son predominantemente de turistas nacionales.

“Aquí empieza ya la ocupación a través de las reservaciones, que es la realidad de la situación, a crecer a partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un 30 por ciento, 35 de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”, explicó Torruco.

Comento que del mercado de turismo en el país, el 85 por ciento es nacional, y del turismo extranjero, cerca de dos tercios llega a la zona de Cancún y la Riviera Maya.

El enfoque de a qué turismo darle prioridad cambiará, reconoció Torruco.

“La estrategia va a ser enfocarse al turismo nacional, que además en el perfil del nuevo turista -porque hoy debemos de hablar antes y después de la pandemia- quiere manejar no más de cinco horas o estar en autobús no más de cinco horas. Entonces, turismo nacional va a ser la estrategia fundamental para toda la república”, reiteró López Obrador.

De acuerdo con el gobernador Carlos Augusto González, en Cancún y la Riviera Maya se perdieron cerca de 83 mil empleos relacionados con el turismo, lo que representa alrededor del 17 por ciento de los empleos del sector turismo en la región.

Fuente: Excelsior 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn