×

Corea del Norte confirma nueva 'prueba crucial' en base de lanzamiento de satélites

2019-12-14 08:53:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Corea del Norte realizó "otra prueba crucial" en su base de lanzamiento de satélites Sohae para reforzar su poder de "disuasión nuclear estratégica confiable"


    

Corea del Norte anunció este sábado que realizó “otra prueba crucial” en su base de lanzamiento de satélites Sohae para reforzar su poder de “disuasión nuclear estratégica confiable”.

“Otra prueba importante fue realizada el 13 de diciembre en el cosmódromo de Sohae”, conocido como el sitio Tongchang-ri, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

La KCNA se limitó a calificar el ejercicio de “prueba exitosa de gran importancia”, sin facilitar más detalles sobre el tipo de ensayo que se llevó a cabo en el sitio de prueba de misiles.

“Los éxitos de investigación que registramos recientemente en ciencia de la defensa, uno tras otro, se aplicarán para reforzar aún más la disuasión nuclear estratégica confiable de la República Popular Democrática de Corea”, agregó KCNA, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

La prueba se produce una semana después de que Corea del Norte realizó lo que llamó “una prueba muy importante” en el sitio de lanzamiento del satélite el sábado pasado, lo que despertó la preocupación de que el régimen comunista podría estar preparándose para lanzar un cohete de largo alcance.

Imágenes de satélite publicadas la semana pasada por un instituto de investigación de Estados Unidos, muestran una nueva actividad en la plataforma de lanzamiento de satélites Sohae, cuyo desmantelamiento fue acordado en 2018 por el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

En julio del año pasado se publicaron imágenes satelitales según las cuales Pyongyang comenzó a desmantelar las instalaciones de Sohae empleadas para ensayar el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que en noviembre de 2018 recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó la altitud máxima de 4.375 kilómetros.

Según los especialistas, la actividad en Sohae es un desarrollo significativo y un paso hacia el lanzamiento de armas de una naturaleza más amenazante.

Con información de Notimex

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

2020-02-26 12:44:33 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un examen realizado por el gobierno brasileño confirma el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, en un hombre de 61 años que había estado en Italia


    

BRASILIA.

Un examen realizado por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente el miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de un hombre de 61 años que había estado en Italia.

El diagnóstico se conoce justo durante el carnaval, pico de los viajes dentro del país, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana hora local (1400 GMT). La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

La cartera dijo en un comunicado el martes que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente había dado positivo el lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Hay cerca de 80 mil contagiados y más de 2 mil 700 muertos, casi todos en China.

El temor a un grave perjuicio económico, incluso a una recesión, envió al índice mundial de acciones de MSCI hasta mínimos de dos meses y medio, perdiendo unos 3 billones de dólares de valor solo esta semana.

El mercado de acciones de Brasil, cerrado desde la semana pasada por el feriado del Carnaval, abre a la 1 de la tarde hora local.

Los títulos brasileños en los fondos cotizados en Nueva York han cedido casi un 6% esta semana.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn