×

Estudiante de secundaria pierde el ojo por bullying de sus compañeros

2019-12-13 19:52:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un estudiante perdió la vista del ojo derecho luego de sufrir desprendimiento de retina derivado de un golpe provocado por sus propios compañeros


    

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El estudiante José Ángel perdió la vista del ojo derecho luego de sufrir desprendimiento de retina derivado de un golpe provocado por sus propios compañeros de estudios en el interior de la escuela secundaria Federal "Rafael Ramírez", de la colonia Cerro Hueco del sur de Tuxtla Gutiérrez.

El menor, al parecer, sufría bullying. De acuerdo con su padre Miguel Ángel Pérez García, un mes ante fue golpeado por 8 estudiantes en el interior del Parque Patricia, ubicado a un costado de la escuela, sin embargo, la agresión no fue denunciada por haber ocurrido fuera del plantel.

Pero hace cinco días, tras la agresión sufrida en el ojo izquierdo, procedieron a presentar una denuncia en la dirección de la escuela, pero no fue recibido porque no hay director, ni subdirector, además la escuela solo cuenta con 5 profesores en lugar de 30 debido a que la CNTE no permite la presencia de los otros docentes.

A finales de enero de este año, en el interior del mismo plantel se registró la denuncia de una madre de familia luego de que una docena de estudiantes entre niños y niñas sufrieran desmayos durante la clase de educación física y de los cuales un menor fue hospitalizado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Debo volver a China, por mi perro; mexicana teme por epidemia

2020-01-27 07:45:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aunque teme al coronavirus, Rachel ya tiene su boleto de avión para regresar a China. Ella y su marido invirtieron más de 10 mil pesos en tratamientos para evitar un contagio


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque su vida está en China, Rachel teme volver a ese país debido a la epidemia de infecciones por el nuevo coronavirus.

Ella viajó a México para visitar a su familia durante las vacaciones por el Año Nuevo Chino. Hasta el momento, sus empleadores le dicen que debe retomar sus actividades el 17 de febrero, porque no hay una indicación del gobierno para interrumpir las labores.

“Claro que temo volver pero mi jefe dice que mientras no haya un anuncio oficial, tenemos que regresar. Tengo amigos a los que sus empleadores les enviaron mensajes diciéndoles que no regresen a China hasta que ellos lo indiquen, pero no les van a pagar”, asegura a Excélsior Rachel, quien pidió ocultar su nombre real por temor a represalias del gobierno del país asiático.

En México se puso vacunas y tomó tratamientos recomendados por un neumólogo. Ella y su marido han gastado unos 10 mil pesos para fortalecer su organismo. En sus maletas llevarán también una dotación de cubrebocas especiales y medicamentos difíciles de conseguir en China.

“Me vacuné contra la neumonía, influenza A y B. Me pondré un tratamiento de factor de transferencia y otra vacuna en gotas para fortalecer el sistema inmunológico. Mi neumólogo me dio recetas para poder llevar medicamentos en caso de que nos enfermemos”, relata la mexicana a través de WhatsApp.

Explica que los tratamientos no son contra el nuevo coronavirus, pero esperan que los protejan de infecciones y fortalezcan sus defensas, como el caso del factor de transferencia, un extracto dializado de leucocitos que estimulan el sistema inmunitario.

“Ya sabemos que estas vacunas no son para el coronavirus, pero, como nos dijo el neumólogo, algo protege. Nos vacunamos justo el día que llegamos a México, el 9 de enero, pero no pensamos que se iba a poner así de crítico”, comparte vía WhatsApp.

Si ella pudiera, no regresaría a China, aunque allá ha hecho su vida los últimos seis años.

“Pero como tenemos un perrito, igual y sólo regresamos por él”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn