×

Se retrasa pago de Jóvenes Construyendo el Futuro de diciembre

2019-12-13 17:28:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

De acuerdo con un mensaje, el retraso se debe a un "problema administrativo"


    

Por un retraso administrativo, alrededor de un millón de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro se verán afectados en el pago de su beca en este mes de diciembre.

En un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de este programa, implementado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se anunció como noticia de "última hora" que el apoyo mensual de 3,600 pesos no podrá ser depositado el 13 de diciembre.

“Una disculpa a todos los aprendices y tutores por los inconvenientes que esto pudiera causarles”, se lee en la imagen difundida en la cuenta de Facebook y Twitter de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Es importante mantener paciencia, ya que el proceso de gestión de estas situaciones, requieren de un proceso minucioso de revisión, por lo que te solicitamos estar al pendiente de tu plataforma y medios de contacto", es la respuesta que los administradores de las redes sociales han dado a los aprendices que reclaman la beca.

Expansión Política consultó a funcionarios de la STPS quienes confirmaron la veracidad del retraso. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado, para informar los detalles sobre la situación.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

El pasado 6 de agosto, la STPS anunció el cierre de registro de este programa luego de que llegó a su meta anual de incorporar a un millón de jóvenes a este programa.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Morena busca prohibir venta de comida chatarra a niños en todo México

2020-08-08 17:26:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El senador de la república por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, adelantó este 8 de agosto que presentará una iniciativa de ley “para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años” a nivel nacional.


    

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador federal señaló que buscará modificar las leyes General de Salud y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que la llamada “comida chatarra” no esté al alcance de esta población.

El morenista se refirió a los refrescos como “veneno embotellado”, el mismo calificativo que dio a estos productos hace unas semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell.

Además, señaló que también propondrá una reforma para que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas “sea el equivalente a la mitad de su precio”.

.

El anuncio de Salomón Jara llega luego de que el 5 de agosto pasado el Congreso de Oaxaca aprobara una reforma legal que prohibe la venta de comida chatarra a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Los congresos de otros estados como Colima, Tabasco y Ciudad de México han anunciado que podrían discutir y aprobar iniciativas de ley con la misma intención.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn