×

Lalo Nájera levanta la mano para formar parte de la G-League en México

2019-12-13 07:49:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Eduardo Nájera, uno de los máximos exponentes del basquetbol mexicano, de inmediato levantó la mano al enterarse que habrá una franquicia de desarrollo de la NBA en México por lo que representa esto en todos los niveles y lo que puede servir para impulsar aún más la afición.


    

“Esta ciudad es una de las mejores del mundo, tiene muchísimos fanáticos al básquetbol y creo que es el primer paso y ojalá me toque a mi ser parte de todo esto”.

Además, el exjugador de los Dallas Mavericks agregó que “es un logro gigante que traíamos en mente desde hace dos o tres años. Va a abrir muchas puertas, pero va más allá del basquetbol ya que es capacitar, enseñar fundamentos a niños y niñas, pero también habrá trabajos como gerente, presidente, contabilidad, ventas y todo lo que implica una franquicia.

Para finalizar, el oriundo de Chihuahua sabe la importancia que tendrá esto en la juventud mexicana en su sueño por llegar a la liga estadounidense “me tocó estar en la NBA y me sentía como en la luna, pero ahora teniéndolo tan cerca es un orgullo porque es una motivación tener una gran plataforma como esta”.

ESPN

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cruz Azul hace la tarea, derrota a Chivas en Guadalajara y se lleva los tres puntos por la J6

2020-02-15 22:04:20 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Máquina se llevó los tres puntos desde Guadalajara previo a su viaje a Jamaica.


    

[% orquidea_tag %]Cruz Azul visitó a las Chivas de Guadalajara esta noche, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, justo en la antesala de su viaje a Jamaica para la ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf en que enfrentará a Portmore United.

Y la Máquina Cementera hizo la tarea y se llevó los tres puntos de vuelta a La Noria, luego de conseguir el triunfo por dos tantos a uno sobre el Rebaño Sagrado, con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete.

El Cabecita fue quien abrió el marcador a los 7 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área luego de sacarse a todos los defensores rivales con mucha habilidad con habilitación de Rafael Baca.

Sin embargo, la victoria no duraría mucho ya que a los 23 minutos Adrián Aldrete cometió una falta sobre Cristian Calderón que Alexis Vega convertiría en penal para dejar el marcador empatado a un tanto, con un cobro bastante polémico.

Pero el mismo Aldrete resarciría su falta minutos más tarde, ya que a los 42 minutos, Fernando Beltrán tackleó a Jonathan Rodríguez en el área y con un tiro libre directo anotaría el 2-1 que sería definitivo. Un golazo.

Cruz Azul nuevamente mostró un gran funcionamiento y la mejora del nivel respecto a su terrible inicio de torneo. La defensa celeste se mostró clara y anularon todas las jugadas que consiguieran armar las Chivas.

Luis Romo y Rafael Baca han mostrado lo bien que se entienden en el mediocampo defensivo celeste y Elías Hernández se lució, enseñándonos a todos que estando al 100% es el mejor jugador de Cruz Azul.

Roberto Alvarado, sin embargo, se mostró bastante gris en este juego por lo que a los 55 minutos debió salir de cambio por Yoshimar Yotún, quien volvió a las canchas luego de tres meses lesionado y apenas dos días después de recibir el alta deportiva.

Santiago Giménez también salió de cambio y le permitió a Alex Castro hacer su debut oficial por la Máquina en este torneo de Clausura 2020 de Liga MX. El problema es que en su primer toque de balón cometió un gran error.

Jonathan Rodríguez se convirtió en este partido en el líder momentáneo de la tabla de goleo con 5 tantos, empatado con Ángel Mena. El Cabecita ha demostrado ser el jugador ancla de Robert Dante Siboldi y a partir de él es que se arma el equipo de Cruz Azul. Mucha habilidad y lujos que lo tienen como el máximo anotador del certamen.

En el arco, José de Jesús Corona demostró por qué es el portero titular. Si bien cometió un par de errores, ninguno le costó goles en contra y ayudó a mantener el triunfo que sería definitivo para Cruz Azul. Un altísimo nivel.

El gran problema de Cruz Azul fue que a los 60 minutos estaba totalmente replegado y guardando el resultado, ya que Siboldi decidió comenzar a reservar a su plantel para el duelo ante Portmore United, lo que significó el aumento de las jugadas de peligro del Rebaño.

Con este resultado, Cruz Azul sube hasta la quinta posición de la tabla con 10 unidades a la espera de lo que hagan Querétaro y Necaxa este domingo en el cierre de la jornada 6.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn