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Explosión de polvorín en Amozoc, Puebla, deja al menos cuatro muertos

2019-12-06 14:12:11 | El Pionero

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La explosión de un polvorín elevó una columna de humo de más de 100 metros de altura, visible en varias comunidades de Amozoc


    

La tarde de este viernes explotó un polvorín en el municipio de Amozoc, Puebla, con un saldo hasta el momento de cuatro personas muertas y varios heridos.

La explosión elevó una columna de humo de más de 100 metros de altura, visible a varias comunidades a la redonda.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos, arribaron a la comunidad de Santa Cruz Alpuyeca.

Las víctimas mortales fueron tres hombres y una mujer.

Con información de El Sol de Puebla

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Prohíben a telefónicas llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes

2020-01-17 12:43:24 | El Pionero

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La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores.


    

Las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, según la NOM 184.

La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal. 

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En noviembre de 2019, se aprobaron tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos.

Son tres reformas aprobadas, que de acuerdo con los senadores se busca lo siguiente: “Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”.

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