×

Así roban las contraseñas de banca móvil, no te dejes engañar

2019-12-03 12:58:58 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Informan sobre robo de contraseñas de banca móvil, los Ciberdelincuentes engañan a las víctimas para acceder a sus cuentas y hacer transacciones.


    

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Ciberpolicía, detectó una modalidad de fraude en la cual los delincuentes cambian las contraseñas de banca móvil para hacer compras o transferencias sin que las víctimas lo detecten con oportunidad.

Los agentes detectaron que los delincuentes hablan por teléfono a las víctimas y en el identificador de llamadas puede aparecer el nombre de un banco en lugar de un número telefónico y les informan que se intentó hacer un cargo a su cuenta.

Sin dejarlos interrumpir la llamada, los ciberdelincuentes preguntan si quieren cancelar el cargo que se intenta realizar, cuando la víctima accede les solicitan información que permite a los delincuentes conocer el nombre de usuario de la cuenta bancaria por internet.

Una vez que obtienen esa información, ingresan a la cuenta y solicitan una recuperación de la contraseña que se enviará al teléfono de la víctima.

 

Durante la llamada, los ciberdelincuentes le dicen al usuario que han enviado un código de seguridad que debe proporcionar para cancelar el cargo y al entregarlo de inmediato acceden a la cuenta para transferir los fondos.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda que ante llamadas inusuales de supuestos bancos, se corte la comunicación de manera inmediata para no ser convencido por los delincuentes, además de evitar proporcionar cualquier tipo de información, como por ejemplo el NIP, número de tarjeta, banco que brinda el servicio, montos en la cuenta o nombre del titular.

Adicionalmente, se recomienda vincular el correo electrónico a la banca en línea para recibir información sobre los movimientos que se generan, y si requiere hacer algún cambio acudir a su sucursal.

Si se recibe información en su correo electrónico, evite abrir mensajes en los que se solicite abrir un link, descargar información o se envíen códigos no solicitados.

Ante cualquier duda, así como para recibir asesoría, se puede contactar a la Ciberpolicía por medio de redes sociales: en twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, en facebook como Ciber- Policía Pue, también se puede mandar un correo al: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, así como a los teléfonos 222.213.8111

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Fármaco en fase final de ensayos para tratar coronavirus

2020-07-06 14:54:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La farmacéutica Regeneron anuncia que entró en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos del fármaco REGN-COV2, para tratar y prevenir el covid-19


    

La compañía farmacéutica Regeneron anunció hoy que estaba entrando en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos de la investigación que realiza para obtener un fármaco que trate y  prevenga el covid-19.

El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la "proteína de punta" que usa el coronavirus para invadir las células humanas.

La compañía está llegando a la fase 3 del ensayo, la última, para determinar si su medicamento puede prevenir infecciones entre las personas recientemente expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar.

Este ensayo, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se espera que se aplique a 2 mil pacientes estadunidenses.

Estamos complacidos de colaborar con NIAID para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna", dijo el presidente de Regeneron, George Yancopoulos.

De la misma manera, Regeneron anunció que se estaba llegando a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 hospitalizados y no hospitalizados.

Esto involucrara a mil 850 pacientes hospitalizados y a mil 50 no hospitalizados en Estados Unidos, Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se esperan para finales del verano boreal.

Los científicos de Regeneron evaluaron miles de anticuerpos cosechados de ratones genéticamente modificados y de humanos, identificando los dos más potentes contra el virus del SARS-CoV-2, que no compitan entre sí.

La compañía utiliza una estrategia de anticuerpos múltiples para disminuir las posibilidades de que el virus mute para evadir la acción de bloqueo de un anticuerpo único, un abordaje detallado en un estudio reciente en la revista Science.

 

El año pasado, un cóctel de triple anticuerpo desarrollado por Regeneron demostró ser efectivo contra el virus del ébola.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn