×

LeBarón: que AMLO nos arme y le entramos a los chingadazos

2019-12-02 19:05:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país, Adrián LeBarón dijo estar preparado para “entrarle a la guerra” y también para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “lo arme”.


    

“Este día debemos estar frente al actual Presidente y decir que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los ‘chingazos’ como soldados que somos, esa es la petición, yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra”, expresó el activista.

En un mitin realizado a las afueras del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, luego de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, los LeBarón recordaron el asesinato de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, hace tres semanas.

“Yo y Julián [LeBarón] fuimos los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado ninguna autoridad en ocho horas y ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí”, dijo Adrián.

Al acto lo acompañó Julián, quien hizo un llamado a la unidad para que la sociedad combata la inseguridad: “Queremos un espíritu de esperanza y reconciliación entre los ciudadanos, los problemas que tenemos son más grandes que nuestras diferencias, debemos unir esfuerzos para parar las masacres en el país”.

Desde muy temprano los LeBarón llegaron al Ángel con la misma consigna. Lamentaron que, hasta el momento, las autoridades no les han brindado mucha información sobre su caso, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) efectuó la detención de tres presuntos implicados en el ataque a la familia mormona.

“Le estamos exigiendo al Presidente lo mismo que nos exigimos a nosotros, tenemos que actuar para ver cómo detener la masacre en nuestro país. El Presidente nos ha dicho que van a dar resultados las investigaciones, nosotros queremos que el mundo sepa quiénes asesinaron a nuestra familia y quiénes nos están matando”, expresó con ahínco Julián.

Dijo que el país tiene un “total desastre en el tema de seguridad” y aseguró estar dispuesto a apoyar a López Obrador si así se requiere: “Estamos listos para ponernos a la orden, debemos unir fuerzas, eso lo debemos hacer hasta que se detenga a los asesinos y que se le rinda cuentas a la sociedad, los bastardos que están matando mujeres y niños no deben ser llamados mexicanos”.

Tras los pronunciamientos, se organizó una dinámica para que los interesados pudieran mostrar su apoyo a los LeBarón a través de un abrazo. Pidieron a la gente marcar sus manos con pintura en una manta en señal de unidad.

El Universal

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Investigan a médicos; venden de actas ¡para ocultar COVID-19!

2020-06-05 19:13:39 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Gobierno de Ciudad de México investiga a médicos privados que acusan de falsificar certificados para ocultar si alguien se murió por Covid-19.


    

[% orquidea_tag %]De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió carpeta de investigación ante denuncia de la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno capitalino por irregularidades en documentos que recibieron sobre muertes.

También reportaron el robo de 500 actas de defunción en meses pasados.

El Universal @El_Universal_Mx
 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la alteración de por lo menos 500 actas de defunción por parte de médicos del sector Salud durante la pandemia https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/acusan-medicos-por-falsear-actas-de-indagan-medicos-por-manipulacion-de-actas-de-defuncion 

Indagan a médicos por manipulación de actas de defunción por Covid-19

La fiscalía abre indagatoria contra 10 doctores; advierten robo de 500 documentos oficiales

eluniversal.com.mx
22 personas están hablando de esto

Conforme obtuvieron más elementos, la Fiscalía comenzó a investigar a por lo menos diez médicos que expiden actas de defunción falsificadas.

Esto debido a que encontraron que los médicos no acuden a los domicilios ni lugares donde ocurren los decesos a realizar su trabajo para determinar qué causó la muerte.

Para lo que alteran actas de defunción sin llenarlas, causando una omisión que por la pandemia actual de Covid-19 “ponen en riesgo la salud pública”.

Estos “gestores” de actas de defunción fungen como “coyotes”, a quienes han descubierto en un juzgado extraordinario del Registro Civil en la alcaldía Cuauhtémoc de la cpaital del país, que ofrecen paquetes para dar certificados falsos.

Como ponen a los muertos como víctimas de “neumonía atípica”, la familia puede recoger el acta de defunción en un día y recoger el cuerpo; esto porque al fallecer pacientes con Covid-19, les niegan a familiares el acceso pronto al cuerpo, pues deben cumplir con largos protocolos.

 

Sheinbaum se pronuncia.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que “son médicos privados que estaban vinculados con esta red que vendía certificados, cuando no deben hacerlo”.

“El informe que yo tengo de la Secretaría de Salud es que, dados estos operativos que se hicieron para acabar con el coyotaje y el cobro de estas actas a distintas personas” para cobrar ese servicio, sin reportar cuando había una muerte con todos los signos de coronavirus.

 

Exceso de muertos.

El 20 de mayo encontraron un excedente de mortalidad en Ciudad de México en actas de defunción, de 8 mil personas fallecidas en lo que va del año, más que en años anteriores.

A pesar de que el excedente es de 8 mil, Ciudad de México tenía registrados sólo 2 mil fallecimientos por coronavirus, así que hay hasta 6 mil muertes (no necesariamente todos) que perecieron por la pandemia.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn