×

LeBarón: que AMLO nos arme y le entramos a los chingadazos

2019-12-02 19:05:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país, Adrián LeBarón dijo estar preparado para “entrarle a la guerra” y también para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “lo arme”.


    

“Este día debemos estar frente al actual Presidente y decir que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los ‘chingazos’ como soldados que somos, esa es la petición, yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra”, expresó el activista.

En un mitin realizado a las afueras del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, luego de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, los LeBarón recordaron el asesinato de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, hace tres semanas.

“Yo y Julián [LeBarón] fuimos los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado ninguna autoridad en ocho horas y ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí”, dijo Adrián.

Al acto lo acompañó Julián, quien hizo un llamado a la unidad para que la sociedad combata la inseguridad: “Queremos un espíritu de esperanza y reconciliación entre los ciudadanos, los problemas que tenemos son más grandes que nuestras diferencias, debemos unir esfuerzos para parar las masacres en el país”.

Desde muy temprano los LeBarón llegaron al Ángel con la misma consigna. Lamentaron que, hasta el momento, las autoridades no les han brindado mucha información sobre su caso, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) efectuó la detención de tres presuntos implicados en el ataque a la familia mormona.

“Le estamos exigiendo al Presidente lo mismo que nos exigimos a nosotros, tenemos que actuar para ver cómo detener la masacre en nuestro país. El Presidente nos ha dicho que van a dar resultados las investigaciones, nosotros queremos que el mundo sepa quiénes asesinaron a nuestra familia y quiénes nos están matando”, expresó con ahínco Julián.

Dijo que el país tiene un “total desastre en el tema de seguridad” y aseguró estar dispuesto a apoyar a López Obrador si así se requiere: “Estamos listos para ponernos a la orden, debemos unir fuerzas, eso lo debemos hacer hasta que se detenga a los asesinos y que se le rinda cuentas a la sociedad, los bastardos que están matando mujeres y niños no deben ser llamados mexicanos”.

Tras los pronunciamientos, se organizó una dinámica para que los interesados pudieran mostrar su apoyo a los LeBarón a través de un abrazo. Pidieron a la gente marcar sus manos con pintura en una manta en señal de unidad.

El Universal

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

'Monstruo de Toluca' intentaba suicidarse con dulces 'envenenados'

2019-12-06 21:05:36 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Primero intentó desarmar a uno de los agentes que iba a detenerlo. Después quiso defenderse y agredirlos. También amenazó con suicidarse comiéndose unos dulces que, dijo, estaban envenenados… al final acabó sometido y detenido.


    

Así capturaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMX) a Oscar García Guzmán, el hombre acusado de cuando menos tres feminicidios a cuyas víctimas sepultó dentro de su casa.

Sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes al norte de Ciudad de México. En la zona escolar del Politécnico, en Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con informes obtenidos por C4noticiasMx, un grupo de agentes de la Coordinación de Inteligencia y Análisis, encabezados por los Comandantes Fabián y Edgar, ya lo seguía muy de cerca desde el fin de semana.
 
Conectarse a Internet en redes públicas fue lo que permitió a los investigadores cercar poco a poco sus movimientos.  
 
Los agentes supieron que el domingo estuvo en un concierto de música de metal cerca del Metro Oceanía.  Ahí detectaron su conexión.  Y este jueves lo detectaron de nuevo, ahora en la zona de Zacatenco.
 
Gracias a la red pública, este hombre se conectaba y utilizaba su cuenta de Facebook y su correo electrónico. Así fue como la tarde de este viernes lo encontraron.
 
Al verse rodeado, el hombre quiso desarmar al primero de los agentes que se le acercó. Sin embargo, otro de los elementos se acercó y entonces él quiso agredirlos. Fueron seis investigadores los que finalmente lo sometieron.
 
Entre sus cosas el hombre tenía algunos dulces que, aseguró, estaban envenenados. Quiso comerse uno, pero los policías no se lo permitieron.
 
Oscar García Guzmán fue subido a una patrulla y trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en Toluca.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn