×

No me da tristeza que hayan matado los LeBarón: Directora de Algarabía

2019-11-08 11:18:14 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Usuarios de Twitter manifestaron su indignación contra la directora de la revista Algarabía, Pilar Montes de Oca Sicilia, luego de una serie de mensajes que publicó en dicha red social en contra de la familia LeBarón y que posteriormente borró; sin embargo, sus tuits quedaron en evidenciados en capturas de pantalla y su nombre fue trending topic la tarde y noche del miércoles.


    

En su cuenta @palabrafilica, Pilar Silicia, como se identifica en Twitter, dijo no sentir tristeza por los asesinatos de los miembros de la familia LeBarón y que se merecían lo que les había sucedido.

En uno de sus mensajes también dijo que lo ocurrido no fue una masacre, sino una revancha.

Sus expresiones fueron reprobadas por los internautas, quienes consideraron que Sicilia promueve el discurso de odio, que infringe las propias reglas de Twitter.

Otros más, se pronunciaron porque la revista Algarabía se deslinde de los dichos de su directora y algunos más, incluso llamaron a boicotear la publicación.

Posteriormente ofreció una carta disculpándose de sus dichos, en la que aprovechó para desechar los calificativos que miles de usuarios comenzaron a escribir en su contra.

“Quiero disculparme acerca de mis tuits sobre el asesinato de la familia LeBarón, ya que me hicieron pasar por … una psicópata que come niños y desea su muerte. Yo me impresioné mucho al saber del culto Ervil le Baron, sus asesinatos, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecieron a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces pagan justos por pecadores y que las deudas de ese tipo se pagan caro”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO es gente de bien, pero sus cercanos apuestan por la violencia y la manipulación: Alfaro

2020-06-05 13:37:38 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador dijo que nunca antes se había vivido una protesta de esa dimensión en Jalisco e insistió en los señalamientos contra Morena.


    

[% orquidea_tag %]El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el presidente AMLO es "gente de bien", por lo que hizo un llamado a un diálogo respetuoso respecto a la supuesta injerencia de gente cercana al mandatario que habría promovido una campaña millonaria en redes por el caso de Giovanni López, e impulsado actos de violencia durante la protesta de ayer en Guadalajara. 

En conferencia de prensa, donde se anunció la detención de 3 policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni, Alfaro reiteró su postura de que intereses políticos generados en el centro del país influyeron en la manipulación del caso, pues insistió en que el fallecido no fue arrestado por una supuesta falta de cubrebocas en vía pública. 

El gobernador dijo que nunca antes se había visto una protesta de esa dimensión en el estado y consideró que ese tipo de manifestaciones sólo pueden obedecer a grupos expertos en la provocación. 

Respecto al presidente López Obrador, quien le exigió pruebas sobre sus señalamientos, precisó que son sus cercanos y Morena los responsables de los supuestos infiltrados.

En cuanto a la respuesta de policías estatales ante la protesta y enfrentamientos de ayer en el centro de Guadalajara, Alfaro celebró la disciplina y valentía de sus elementos.

 

Garantiza Alfaro detención de joven que prendió fuego a policía

Pese a videos y fotos que muestran los ataques y golpes que sufrieron los manifestantes a manos de los cuerpos de seguridad, el gobernador rechazó alguna falla en el protocolo de actuación y agradeció a los oficiales por su servicio y por preservar la seguridad de los ciudadanos. 

Añadió que hasta el momento no se ha detenido al joven que prendió fuego a un elemento de la policía estatal, pero reiteró que destinará todos los recursos a su alcance para contribuir a que la Fiscalía del Estado logre su aprehensión y enfrente cargos por intento de homicidio.

SDP Noticias

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn