×

Mis hijos fueron asesinados de una manera brutal, me es difícil de perdonar: viudo LeBarón

2019-11-08 11:15:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

David Langford aseguró que es un hombre misericordioso pero sus hijos y esposa fueron asesinados de manera brutal, algo que no tiene cabida en una comunidad y que es difícil de perdonar.


    

“Me resulta difícil perdonar, generalmente soy un hombre misericordioso, pero este tipo de atrocidad no tiene cabida en una comunidad civilizada”, mencionó David Langford, esposo de Dawna Ray Langford y padre de Trevor y Rogan, quienes fueron asesinados. 

Estas palabras del viudo fueron cuando tomó el micrófono durante el funeral de ayer en Bavispe, Sonora y que recoplió el medio nacional Milenio. 

Aseguró también que su esposa fue una heroína por decirles a sus hijos que se escondieran mientras su vehículo estaba incendiándose en la emboscada que les hicieron el pasado lunes. 

 “Dios se encargará de los malvados”, dijo Ray. Y la hermana menor de Dawna, Amber, declaró que era una madre devota de sus 13 hijos y ama de casa, a quien le encantaba reír  y hornear los mejores pasteles de cumpleaños. 

“A ella le gustaba decir que no hay nada en la vida que una taza de café no pueda mejorar”, dijo Amber Langford. 

Los familiares lloraban y cantaban durante la ceremonia de despedida, para luego en la noche elevar globos de cantoya. El funeral de Rhonita y sus 4 hijos será hoy en Galeana, Chihuahua. 

Milenio

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ratifica TEPJF plazo de 35 días para realizar plebiscito en Chihuahua

2019-11-22 16:36:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 871 de 2019, los integrantes del pleno ratificaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que confirmó el acuerdo por el que se expide la convocatoria, el plan integral y el calendario del instrumento de participación política denominado plebiscito, relacionado con el proyecto de concesión en materia de alumbrado público “Iluminamos Chihuahua”.


    

Al considerar que el Tribunal local sí estudió lo señalado por el actor y expuso las razones para considerar que el plazo de 35 días de preparación para que la ciudadanía participe en el plebiscito de manera informada es idóneo y no vulnera principio constitucional alguno, ni es violatorio del principio de máxima participación.

En el diverso juicio ciudadano 868 de este año, la Magistrada y los Magistrados electorales confirmaron la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que desechó el juicio local interpuesto por el actor, al estimar que, efectivamente, la responsable estaba imposibilitada para reparar el derecho que señaló vulnerado.

Ya que, la omisión del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de dicha entidad de redactar una iniciativa de ley con carácter de acuerdo para decretar la inexistencia del partido Encuentro Social y declarar a los integrantes de dicho grupo parlamentario como diputados independientes, incide exclusivamente en el ámbito parlamentario administrativo y no en los derechos político-electorales del ciudadano.

En su cuadragésima tercera sesión pública de esta fecha, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, resoluciones que pueden consultarse en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn