×

Entregan en extradición a tres personas buscadas en EU

2019-11-08 08:02:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de los Estados Unidos de América, a dos hombres y una mujer buscados en ese país para ser procesados en distintas Cortes, por diversos delitos.


    

El primer extraditado es Luis “G”, requerido por una Corte de Texas por su probable responsabilidad en el delito de asalto sexual calificado.

El segundo extraditado es Miguel “M”, buscado para ser procesado ante una Corte de Wisconsin, por su probable responsabilidad en los delitos de cinco cargos de asalto sexual.

Por su parte, Bianca “A” es solicitada por una Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos de extradición correspondientes, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los extraditables tenían derecho.

Por lo anterior, y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre nuestro país y los EUA, agentes del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron a las tres personas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Entrega presidencia de Aquiles Serdán terreno a jardín de Niños

2020-06-05 17:50:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aquils Serdán.- La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán concretó la donación de un predio en beneficio del jardín de niños Mario Benedetti, ubicado en Punta Oriente. En una breve pero significativa ceremonia el alcalde, Ariel Fernández, hizo la entrega del bien inmueble a la directora del plantel, Yoselin Polet Reyes Arrieta.


    

[% orquidea_tag %]El funcionario declaró que esta donación tiene como objetivo beneficiar a cientos de niños que acuden esta escuela, la cual es una parte fundamental del esquema educativo del municipio

La docente indicó que este predio, el cual consta de 431 metros cuadrados y está ubicado en la calle Central y calle Punta La Boquilla, significará una gran impulso para el plantel, ya que se podrán ampliar sus instalaciones y sean aún mejores para  los pequeños que acuden a tomar sus clases, quienes cuando regresen a las aulas, una vez que pase la contingencia generada por el Covid-19, se encontrarán con la sorpresa de que su escuela tiene más especio para ellos.

Fernández por su parte, agradeció a los regidores del Ayuntamiento su disposición de hacer la donación en una votación unánime. Destacó que el cuidado y mejora de los planteles ha sido una de las prioridades de su administración, que no se ha limitado a la estructura física, sino intensificando la vigilancia a través de cámaras de seguridad y con la supervisión de los elementos de la Policía Municipal. 

El alcalde concluyó que mejorar las condiciones de vida de Punta Oriente ha sido posible gracias al apoyo de los habitantes quienes han hecho una comunidad con las autoridades locales.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn