×

Intenta asaltar banco con pistola y machete para ‘salvar al mundo’

2019-10-21 17:29:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los hechos, en los que el presunto asaltante resultó abatido, tuvieron lugar en una sucursal bancaria en la zona centro de Pachuca, donde el sujeto aseguró que ‘iba por el mundo’


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos policías heridos por impactos de arma de fuego y un delincuente abatido fue el saldo que dejo la tarde de este lunes el intento de atracó que realizó tarde un sujeto quien armado con un machete y una pistola intentó robar una sucursal bancaria en la zona centro de Pachuca.

De acuerdo con los reportes policiales, en el asalto, el sujeto tomó por rehenes a empleados y cuentahabientes que se encontraban en el establecimiento ubicado en avenida Madero, frente a instalaciones del hospital general de Pachuca.

En su intento, el sujeto fue copado por elementos de seguridad pública estatal y municipales quienes rodearon la sucursal bancaria para evitar la huida del presunto delincuente.

Tras intentar negociar la entrega del sujeto, el presunto asaltante se negó a entregarse y optó por accionar su arma de fuego en contra de los elementos policiales de los cuales dos resultaron lesionados.

En reacción, los agentes repelieron la agresión y abatieron a tiros al sujeto quien quedó tendido en el interior de la sucursal bancaria.

En estos momentos, la sucursal bancaria de encuentra acordonada en espera del arribo del SEMEFO.

"VENGO POR EL MUNDO"

En un video, se observa el momento en el que elementos se seguridad tratan de convencer al presunto delincuente quien asegura que no viene por Pachuca, sino por el mundo.

Yo no vengo por Pachuca ni por México, vengo por el mundo”, comentó.

Vengo por el mundo completo”, agregó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Precios de El Buen Fin, con diferencias de hasta 15 mil pesos

2019-11-14 07:40:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Profeco y Concanaco ofrecen comparadores de ofertas; el importe de un producto puede variar entre tiendas


    

La diferencia entre aprovechar o no las ofertas de El Buen Fin 2019 está en unos cuantos clics. Con las herramientas de comparación de precios de la Profeco y la Concanaco, los consumidores pueden ahorrar o despilfarrar hasta 15 mil pesos por un mismo producto ofrecido en distintas tiendas.

En un ejercicio realizado  se encontró que una pantalla Sony Bravia de 55 pulgadas en una tienda se promociona en 12 mil 999 pesos, mientras que en otra se vende en 27 mil 999.

Comparar precios antes de salir a comprar en El Buen Fin ayudará, además de encontrar el producto idóneo, a que la cartera le saque el mayor jugo a este fin de semana de ofertas.

La mayoría de los productos pueden llegar a tener diferencias entre 500 y mil pesos, lo cual el bolsillo lo agradecerá. Un refrigerador de nueve pies cúbicos puede costar desde 5 mil 500 hasta 7 mil 900 pesos, dependiendo de la tienda y de la marca del producto.

Para encontrar los precios y compararlos existen dos opciones. La primera es buscar en Quién es Quién en los Precios de la Profeco, https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, y la segunda es la herramienta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) a través de la página https://elbuenfin.concanaco.com.mx/Comparador.

Uno de los objetos más buscados y comprados en ediciones pasadas fueron las pantallas. En el ejercicio, los precios de uno de estos productos de 32 pulgadas puede ir desde 2 mil 500 y hasta 6 mil pesos, dependiendo marca y tienda.

Una JVC de 32 pulgas cuesta en una tienda 3 mil 784 pesos, mientras que en otra 3 mil 179.

Una LG de 32 pulgadas la puedes hallar en 4 mil 999 en un lugar, en otro en 5 mil 15 y en otro en 5 mil 113. Todos esos precios todavía no incluyen el porcentaje de descuento que se conocerá este viernes 15 de noviembre, cuando inicia el evento, y hasta el 18 del mismo mes, cuando concluye.

La herramienta de la Profeco también ayuda a encontrar diferencias de precios entre mercancía con la misma marca y características, pero en distintas tiendas.

Un caso acentuado es el de una pantalla de la marca Samsung de 55 pulgadas LED, puerto USB SmarTV, la cual tuvo un precio mínimo de 9 mil 999 pesos, pero que se puede encontrar en máximo 22 mil 999, es decir, una diferencia de 13 mil. La cotización promedio de este producto es de 12 mil 442.

En televisiones hay muchos casos similares, como la Sony Bravia de 55 pulgadas, LED, puerto USB, Smart Tv; el precio mínimo fue de 12 mil 999, pero en otra tienda se vende 15 mil pesos más caro, pues su etiqueta dice que vale 27 mil 999 pesos.

El promedio de esta pantalla es de 16 mil 242 pesos.

La Profeco hizo un ejercicio de comparación de una estufa Mabe de 30 pulgadas con seis quemadores, encendido manual. Detectó un precio promedio de 5 mil 596 pesos, aunque se puede encontrar en un mínimo de 4 mil 99 pesos y un máximo de 6 mil 999.

Una lavadora marca Whirlpool de 16 kilos de capacidad tuvo un precio mínimo de 5 mil 599 pesos y un máximo de 9 mil 676.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn