×

Sujetos chocan y se escapan corriendo; traían mujer muerta en asiento trasero

2019-10-21 17:26:53 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el asiento trasero de una camioneta quedó el cadáver de una mujer semidesnuda que fue asesinada con disparos de arma de fuego en la colonice Sor Juana Inés de la Cruz, en Toluca.


    

Presuntamente, la víctima de 30 años de edad, había sido secuestrada en un vehículo Volkswagen Golf de color rojo y al momento en que huían, chocaron contra un taxi a las 15:30 horas del pasado domingo.

Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes confirmaron el hallazgo de la mujer sin vida, quien tenía una lesión de arma de fuego en el tórax.

Los tripulantes descendieron y se dieron a la fuga a pie a pesar de estar lesionados por el choque.

En el lugar fueron encontrados por lo menos dos casquillos percutidos, el taxista narró a las autoridades que eran hombres robustos.

En el lugar acudieron testigos, por lo que policías colocaron el cordón de seguridad, mientras esperaban la llegada del personal del Ministerio Público como peritos.

“Dicen que la llevaban secuestrada, otros qué hubo disparos con otro vehículo, allá arriba en Apinahuizco quedó un Beetle baleado y huellas de sangre, también estuvo involucrado”

Mencionó un habitante de la zona.

De acuerdo con A Fondo Edomex, agentes iniciaron la respectiva carpeta de investigación, mencionan que la capital mexiquense se ha convertido en una de las más peligrosas para las mujeres, ya que van siete feminicidios y homicidios dolosos en lo que va del año.

Tomado de El Debate.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Exportaciones caen 41% en abril; pega el precio bajo del petróleo

2020-05-25 18:04:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Durante el mes de abril, la balanza comercial de México registró un déficit de 3,087 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


    

[% orquidea_tag %]A través de un comunicado, el Instituto detalló que el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 23,385 millones de dólares, cifra compuesta por 22,627 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 758 millones de dólares de petroleras.

En el cuarto mes del año, las exportaciones totales mostraron un retroceso anual de 40.9%, el cual fue resultado de contracciones de 39.4% en las exportaciones no petroleras y de bajas de 66.4% en las petroleras.

Sobre los 758 millones de dólares de exportaciones petroleras, describió que este monto se integró por 502 millones de dólares de ventas de petróleo crudo y 256 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros.

En ese mes, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 14.18 dólares por barril, cifra menor en 14.78 dólares respecto a la del mes previo y en 47.68 dólares en comparación con la de abril de 2019.

En cuanto al volumen de crudo exportado, éste se ubicó en el mes de referencia en 1.179 millones de barriles diarios, nivel superior al de 1.144 millones de barriles diarios de marzo y al de 1.023 millones de barriles diarios de abril de 2019, dijo.

Al interior de las exportaciones no petroleras, detalló, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 40.7% a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, bajaron 33.4%.

El Inegi puntualizó que este déficit comercial por 3,087 millones de dólares, comparado con el superávit de 1,510 millones de dólares obtenido en igual mes de 2019.

En los primeros cuatro meses de este año, la balanza comercial presentó un superávit de 635 millones de dólares.

Sobre las importaciones, el valor de éstas fue de 26,472 millones de dólares, monto que implicó una disminución anual de 30.5%.

Dicha cifra, dijo, fue reflejo de descensos de 27.6% en las importaciones no petroleras y de la baja de 53% en las petroleras.

Describió que al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron variaciones anuales a la baja de 46.5% en las importaciones de bienes de consumo, de 28.1% en las de bienes de uso intermedio y de 26.7% en las de bienes de capital.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn