×

Mexicano se inspira en el Joker, amaga con tiroteo en universidad, pero… ‘es broma'

2019-10-07 08:30:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Yael ‘N’ causó pánico con sus amenazas, las difundió en redes, pero al ver las dimensiones de sus comentarios, mencionó que todo era una broma de mal gusto


    

MÉRIDA

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió suspender actividades esta mañana en su Facultad de Matemáticas ante una "amenaza" de tiroteo, difundida a través de WhatsApp, de un alumno de dicho plantel, la cual se viralizó y causó psicosis en redes sociales.

 
 
 
Aunque al ver lo que había provocado, el presunto autor de las amenazas, el joven estudiante Yael “N”, indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por los hechos.

Sin embargo, la Universidad yucateca emitió un comunicado en que da a conocer que por protocolos de seguridad fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.

En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, indicó la institución.

Añadió: “Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”.

En las capturas de pantalla de WhatsApp se lee que el joven asegura en un grupo en el que están integrados estudiantes de esa Facultad, que tomó una escopeta de su tío, así como un arma corta, con las cuales haría junto con otras personas un tiroteo en la escuela este mismo lunes.

En la misma captura, el autor dice que decidieron hacerlo pues el “Joker” (la película de DC Comics recién estrenada en cines mexicanos) los había inspirado, pero su broma, como después aclaró que era, causó psicosis entre estudiantes de esa Facultad y las amenazas se viralizaron rápidamente en redes sociales.

 

La Universidad no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia el el joven bromista.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn