×

Realizan Foro Municipal para la prevención del suicidio 'Vidas interconectadas'.

2019-09-11 17:06:14 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Esta mañana, en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, se realizó un foro municipal para la prevención del suicidio, que lleva por lema “Vidas Interconectadas”, al que asistieron diversos profesionistas como profesores, psicólogos, doctores, entre otros, que tienen constante relación con niños, adolescentes y jóvenes.


    

En punto de las 9:00 de la mañana, asistieron al lugar gran cantidad de profesionistas invitados, autoridades municipales y de las diferentes asociaciones civiles, estudiantes universitarios de la universidad Vizcaya de las Américas y del Centro de Estudios Universitarios del Norte.

La Doctora Francisca Mercado, Coordinadora de Salud Municipal, dijo en su discurso: “Estoy muy agradecida con todos ustedes por acudir a este evento, ya que es un tema que nos compete a todos, pues es un problema que lamentablemente se está suscitando en nuestra sociedad”.

En representación del Diputado Jesús Valenciano, quien ha sido una pieza fundamental para la realización de este evento, se mencionó que se lograron gestionar 4 millones de pesos para la organización “Libres por Amor” que atiende a chicos y chicas en situaciones vulnerables con síntomas de suicidio, maltrato y consumo de drogas. 

De esta manera, gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal, a través de los Comités municipales de la salud y contra las adicciones, con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental del Gobierno del Estado, de las organizaciones civiles y de las gestiones del Diputado Jesús Valenciano, es como se hacen posibles acciones encaminadas a erradicar o disminuir enfermedades de salud mental como el suicidio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una llamada al 911 descubrió el secuestro de Carlos Cuevas

2020-02-28 19:17:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un reporte de hombre herido y pidiendo auxilio descubrió el secuestro del Ingeniero Carlos Cuevas en Parral, a las 14:00 horas de este viernes fue reportado al sistema 911 que en la calle Ciprés de la Conoa Ampliación Juárez había un hombre ensangrentado y pidiendo auxilio.


    

[% orquidea_tag %]Los policías llegaron a la calle Ciprés #18, una casa de color amarillo y en el interior se escuchaba que pedían auxilio.

Salió de ese domicilio una persona llena de sangre corriendo hacia un campo deportivo cercano.

Los policías constataron que había una persona en el interior del domicilio llena de sangre y de cubito dorsal.

Pidieron la presencia de Cruz Roja y trasladaron a la persona a un hospital.

En el cerro cercano, ubicado entre la colonia Ampliación Juárez y Miguel Hidalgo fue escuchada una detonación de arma de fuego.

Ubicaron una persona del sexo masculino entre la hierba seca y unas piedras, con un orificio en el rostro y del cual le salía líquido hemático y a un costado un arma corta.

El hombre internado en el IMSS y posteriormente en el Hospital de Jesús es el empresario Carlos Cuevas, quien fue secuestrado en Delicias semanas atrás.

 

Carlos Cuevas se encuentra muy grave en el Hospital de Jesús

El empresario que fue secuestrado en Delicias estaba cautivo en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Ampliación Juárez en esta ciudad.

Se encuentra muy grave ya que recibió un impacto de bala en el rostro.

Tiene severos daños en la boca y nariz y la pérfida de un ojo.

La determinación médica lo suéñela como de alto riesgo en perder la existencia.

El Monitor de Parral

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn