×

Casa de cultura 'Jesús Gardea' invita a todos los delicienses a la próxima Noche Mexicana

2019-09-11 07:33:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El próximo jueves 12 de septiembre, en punto de las 7:00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de Cultura “Jesús Gardea”, se realizará una noche mexicana a la cual está invitada toda la ciudadanía, para que disfruten de las diferentes actividades que se realizarán ese día.


    

Se tiene contemplado la presentación de danza folclórica, por parte de la Compañía Municipal de Danza Folclórica, piezas musicales por parte del mariachi “Los Mensajeros”, diversos músicos y cantantes invitados para deleitar la noche. 

También se venderán antojitos mexicanos, por parte de comerciantes de la región, como sopes, elotes, tamales, tamales oaxaqueños, aguas frescas y venta de ropa, así como artesanía mexicana. 

“Es la primera vez que realizamos una noche mexicana aquí en la Casa de Cultura así que le pusimos mucho empeño a este evento en el que tendremos diversas actividades para que todos puedan venir a disfrutar con sus familias”, detalló Mario Pérez, Director de la Casa de Cultura “Jesús Gardea”.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sujeto enfrentará un proceso penal por agredir sexualmente a un menor en Saucillo

2019-09-19 11:03:44 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Derivado de un trabajo de investigación, Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvieron una vinculación a proceso en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor.


    

Ante el Juez se estableció que en agosto del presente año, Juan R. G., realizó tocamientos insanos a un niño de 11 años de edad, cuando se encontraban dentro de un domicilio ubicado en la colonia Agustín Melgar.

Tras recibir la denuncia, los Agentes Ministeriales iniciaron las indagatorias y con apoyo del área de medicina legal y psicología de la Sub Procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, confirmaron lo manifestado por la víctima.

El imputado fue detenido a través de una orden de aprehensión cumplimentada el 11 de septiembre por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación y ahora, la autoridad jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, al considerar fundamentada su probable responsabilidad.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn