×

Escuela para reducir víctimas durante tiroteo masivo

2019-09-07 13:18:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La escuela es creada para reducir el número de víctimas durante un posible tiroteo, tiene paredes curvas y escondites para disuadir a los tiradores.


    

La empresa Tower Pinkster proyectó el campus del Fruitport High School en Michigan, Estados Unidos, con el objetivo que fuera destinada a reducir el número de víctimas en caso de que se produzca un tiroteo en las instalaciones.

El avance de la construcción se dio a concoer este juves y tiene características esenciales para reducir los impactos de bala, como lo son los segmentos divididos por puertas cortafuegos, además tiene paredes curvas y escondites para disuadir a los tiradores activos.

Las puertas cortafuegos, pueden cerrarse presionando un botón a distancia en caso de ataque, de manera que los tiradores y los estudiantes quedarían aislados en zonas separadas, por otra parte las paredes de los pasillos son curvas para limitar la visibilidad del atacante.

Además en las áreas comunes se levantarán repisas de concretos para utilizarlas de barreras así como las ventanas que tendrán películas antibalas.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Crimen organizado reparte despensas en Tamaulipas por coronavirus

2020-04-05 17:17:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tamaulipas.- En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


    

[% orquidea_tag %]Según imágenes de redes sociales, las cajas de cartón con artículos de primera necesidad fueron entregadas a personas de escasos recursos.

En una de las publicaciones se observan 100 cajas apiladas en lo que parece ser la caja trasera de una camioneta de tres y media toneladas.

En otras se aprecia a personas que cargan las cajas que contienen aceite, arroz, frijol, azúcar, chiles, atún, sopas, galletas, harinas y cereales.

 

Las imágenes también muestran que las cajas fueron selladas con etiquetas que atribuyen los regalos al Cártel del Golfo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn