×

Explosión de pirotecnia deja un muerto y un herido en Tultepec

2019-08-25 14:50:49 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un hombre murió y una mujer resultó lesionada por una explosión de pirotecnia que era almacenada en un domicilio de Tultepec.


    

Una explosión en un domicilio particular en Tultepec, en el Estado de México dejó un muerto y un herido, de acuerdo con Protección Civil estatal.

El director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que la explosión se registró en un domicilio paerticular que almacenaba pirotecnia y confirmó que un hombre murió y una mujer resultó lesionada.

De la Cruz explicó que la explosión se registró a las 13:32 h de este domingo cuando se alertó por humo en una vivienda a través del servicio del C5.

En entrevista con ForoTV, hizo un llamado a que las personas que se encuentran en las inmediaciones permitan las labores de los cuerpos de rescate que todavía se encuentran en el lugar y aseguró que no se tiene reporte de otro tipo de afectación.

Reiteró el llamado a la población a evitar almacenar pirotecnia en domicilios particulares sin las medidas necesarias.

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Falla pirotecnia en pleno Grito; una persona muerta y 18 heridos

2019-09-16 08:14:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Al menos 18 personas que presenciaban el espectáculo de pirotecnia después de El Grito de Independencia encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en Xalapa, resultaron heridas por quemaduras cuando algunos fuegos artificiales presentaron fallas.


    

Servicios de emergencia local trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales para recibir atención médica urgente.

De acuerdo con los primeros reportes, sin confirmación oficial, uno de los heridos habría perdido la vida mientras era atendido en la Clínica 11.

Los asistentes a la Ceremonia contemplaban las luces cuando una bengala cayó sobre el público, ocasionando severas quemaduras.

Algunos reporteros locales señalan que entre los afectados podría estar un niño, sin embargo, Protección Civil del estado dijo no tener el dato preciso y apuntó que el reporte preliminar habla de 12 lesionados, mientras que medios indican que la cifra es de al menos 19.

El incidente provocó caos y confusión entre las personas, que corrieron alarmadas en distintas direcciones buscando refugio, mientras que otros trataban de constatar que sus acompañantes se encontraran a salvo.

Antes del incidente, el gobernador presumía en redes sociales los festejos veracruzanos en la Plaza Lerdo, en la capital del estado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn