×

Muere teniente coronel tras enfrentamiento en Michoacán

2019-08-25 14:47:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Autoridades confirmaron que el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado murió debido a las heridas provocadas tras enfrentamiento armado.


    

Este domingo autoridades confirmaron la muerte del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado, quien murió debido a las heridas provocadas por un enfrentamiento armado ocurrido el sábado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya inició una carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado y en los que muriera el teniente coronel de Caballería.

A través de un comunicado aseguró que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, se trasladó a un hospital particular de Uruapan, donde inició las investigaciones acerca del deceso del militar quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Informó que en el lugar, se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó hasta allí y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

La dependencia aseguró que la Fiscalía Regional continuará con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, envió sus condolencias a la familia del teniente coronel y envió una reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encargan de la seguridad en el país.

Alfonso Durazo @AlfonsoDurazo

Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

Alfonso Durazo @AlfonsoDurazo
 

Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano.

Ver imagen en Twitter
67 personas están hablando de esto

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional también envió un mensaje a la familia de la víctima.

Luis Cresencio Sandoval González @Luis_C_Sandoval
 

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia

458 personas están hablando de esto

 

El Secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda, también envió su pésame a la familia del militar.

Rafael Ojeda @AlmiranteSrio
 

Me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero de armas, el Coronel Víctor Maldonado Celis, mi más sentido pésame y pronta resignación.

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Falla pirotecnia en pleno Grito; una persona muerta y 18 heridos

2019-09-16 08:14:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Al menos 18 personas que presenciaban el espectáculo de pirotecnia después de El Grito de Independencia encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en Xalapa, resultaron heridas por quemaduras cuando algunos fuegos artificiales presentaron fallas.


    

Servicios de emergencia local trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales para recibir atención médica urgente.

De acuerdo con los primeros reportes, sin confirmación oficial, uno de los heridos habría perdido la vida mientras era atendido en la Clínica 11.

Los asistentes a la Ceremonia contemplaban las luces cuando una bengala cayó sobre el público, ocasionando severas quemaduras.

Algunos reporteros locales señalan que entre los afectados podría estar un niño, sin embargo, Protección Civil del estado dijo no tener el dato preciso y apuntó que el reporte preliminar habla de 12 lesionados, mientras que medios indican que la cifra es de al menos 19.

El incidente provocó caos y confusión entre las personas, que corrieron alarmadas en distintas direcciones buscando refugio, mientras que otros trataban de constatar que sus acompañantes se encontraran a salvo.

Antes del incidente, el gobernador presumía en redes sociales los festejos veracruzanos en la Plaza Lerdo, en la capital del estado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn