×

Le arranca cabeza a gallo de un mordisco

2019-08-14 14:03:09 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El joven degolló a un gallo con sus dientes mientras reía en compañía de unos amigos, causando furia e impotencia.


    

Indignación y pánico ha generado el video que expone al francés Bixente Larralde arrancar la cabeza de un gallo con un sólo mordisco mientras ríe con los testigos de uno de los maltratos animales más terribles que se hayan registrado.

Las fuertes imágenes fueron compartidas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) a manera de denuncia. En ellas se muestra al pelotari degollar al gallo con sus dientes y puede leerse la siguiente leyenda: "así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca".

"Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune",

vocero de la Fundación Brigitte Bardot.

Tras el lamentable hecho ocurrido en la localidad de Hasparren, Francia, la Fundación Brigitte Bardot calificó el acto de "repugnante" y acudió a los tribunales exigiendo un castigo para el responsable. De ser condenado, podría pagar una multa de hsta 30 mil euros (650 mil 800 pesos).

Por su parte, más de 8 mil personas firmaron una petición en change.org lanzada por la asociación francesa Alliance Anticorrida, donde se solicita la suspensión del jugador francés de la Federación Internacional de la Pelota Vasca. Esto, porque consideran que con el cruel e inhumano acto ha manchado a este deporte dejando ver valores que el resto de sus compañeros no comparten. 

El video representó un escándalo mayor cuando usuarios de redes sociales notaron que en la escena se aprecian varias botellas de vino, lo que genera especulación sobre si el deportista suele actuar de esta manera cuando está tomado.

El caso se dio a conocer a la par de que se exhibieran las imágenes de un presunto entrenador de perros que en el Parque México ahorcó a un husky con su propia correa hasta desmayarlo. El clip causó la furia de cientos de personas, así como de activistas a favor de los derechos animales que exigieron se le aplique lo estipulado en el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México; es decir, de 2 a 4 años en prisión.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aumentan infartos en millennials

2019-08-20 16:26:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El aumento de enfermedades del corazón entre jóvenes de 20 y 30 años está relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, advierten especialistas


    

CIUDAD DE MÉXICO

Jóvenes entre 20 y 30 años, considerados de la generación millennial, son víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares, advirtió el director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu.

El cardiólogo informó que ha cambiado la mortalidad por enfermedades del corazón, pues se estima que el 20% de la población desarrolla problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad, cuando antes predominaba en mayores de 50 años.

El aumento de enfermedades del corazón en la población, dijo que está relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

El director expresó que existe una preocupación por los eventos cardiovasculares en poblaciones económicamente activas.

Hay pacientes desde los 20 a 25 años con infartos, y gente activa económicamente entre 30 y 50 años”, declaró.

El director médico advirtió que diariamente en urgencias del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se atienden entre 80 y 60 casos enfermedades del corazón, de los cuales, el 30% son menores de 50 años.

En urgencias vemos alrededor de 80 a 60 pacientes diarios, de los cuales el 30% son menores de 50 años”, dijo.

Por su parte, el doctor Arturo Abundes Velasco, destacó que en más de 40 años se ha observado una evolución y una transformación de la epidemia cardiovascular en México, en donde ya afecta por igual a los diferentes grupos de población, lo que significa que en un futuro próximo tendremos una población de pacientes jóvenes infartados, siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano.

Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres”, previno.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), señaló que por cada 3 hombres infartados hay una mujer.

Lamentó que en las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama.

 

Explicó que por cada mujer que muere por cáncer de mama mueren 10 por enfermedades del corazón.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn