×

Caminar adelgaza más que ir al gym si sólo sigues estas reglas

2019-08-13 16:05:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las caminatas constantes e intensas te pueden dar más beneficios de los que crees: mejoran tu capacidad respiratoria, reducen los problemas cardiovasculares, activan el metabolismo y ayudan a retener menos líquidos.


    

No sólo eso, también puedes adelgazar caminando, pero debes seguir ciertas reglas para que veas los resultados. Aquí te decimos cuáles son: 

#1 Ser constante

Para perder peso con la caminata es fundamental que lo hagas con cierta frecuencia. Lo ideal es caminar todos los días por determinado tiempo, pero si no te es posible trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana. Esto es esencial para ver resultados. 

En entrevista con la revista Women's Health, la entrenadora personal Hannah Davis, recomienda que trates de alcanzar al menos 15 mil pasos al día, siete días a la semana si quieres ver resultados.

#2 Tiempo

Si buscas adelgazar caminando lo tienes que hacer mínimo 30 minutos cada día que te comprometas a hacerlo. Esto te ayudará a mantener un Indice de Masa Corporal más bajo y a adelgazara tu cintura, especialmente esas molestas 'llantitas' de la panza.

#3 Velocidad

Mantener un ritmo constante y rápido es esencial para que puedas adelgazar caminando. Si caminas lento también beneficiarás a tu salud, pero no verás resultados significativos. Trata de medir qué tan rápido caminas para que no bajes tu velocidad y seas cada vez mejor. Presta atención al movimiento de tus brazos, la contracción de tu abdomen, que no te encorves y en mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo. 

Davis también recomienda caminar en un terreno con pendientes o subir escaleras para hacer más músculo y mejorar tu ritmo cardíaco. Además esto te ayudará a quemar más calorías, añade estos intervalos a tus caminatas por lo menos tres veces a la semana. 

#4 Trabaja con tu propio peso al caminar

Otra recomendación de Davis es que las rutinas de caminata no sólo deben enfocarse en caminar. Cada 5 ó 10 minutos para hacer sentadillas, estiramientos o saltar. Estos ejercicios ayudarán a que mejores tu ritmo cardíaco y a que se fortalezcan tus músculos aún más.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aumentan infartos en millennials

2019-08-20 16:26:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El aumento de enfermedades del corazón entre jóvenes de 20 y 30 años está relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, advierten especialistas


    

CIUDAD DE MÉXICO

Jóvenes entre 20 y 30 años, considerados de la generación millennial, son víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares, advirtió el director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu.

El cardiólogo informó que ha cambiado la mortalidad por enfermedades del corazón, pues se estima que el 20% de la población desarrolla problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad, cuando antes predominaba en mayores de 50 años.

El aumento de enfermedades del corazón en la población, dijo que está relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

El director expresó que existe una preocupación por los eventos cardiovasculares en poblaciones económicamente activas.

Hay pacientes desde los 20 a 25 años con infartos, y gente activa económicamente entre 30 y 50 años”, declaró.

El director médico advirtió que diariamente en urgencias del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se atienden entre 80 y 60 casos enfermedades del corazón, de los cuales, el 30% son menores de 50 años.

En urgencias vemos alrededor de 80 a 60 pacientes diarios, de los cuales el 30% son menores de 50 años”, dijo.

Por su parte, el doctor Arturo Abundes Velasco, destacó que en más de 40 años se ha observado una evolución y una transformación de la epidemia cardiovascular en México, en donde ya afecta por igual a los diferentes grupos de población, lo que significa que en un futuro próximo tendremos una población de pacientes jóvenes infartados, siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano.

Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres”, previno.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), señaló que por cada 3 hombres infartados hay una mujer.

Lamentó que en las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama.

 

Explicó que por cada mujer que muere por cáncer de mama mueren 10 por enfermedades del corazón.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn