×

Cuauhtémoc Blanco ve a Giovani como ídolo, "pero debe ponerse las pilas"

2019-07-23 19:05:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cuauhtémoc Blanco, el último ídolo del América, considera que Giovani dos Santos puede ser la próxima figura en el cuadro de Coapa, pero dejó en claro que tiene mucho trabajo por delante el refuerzo de las Águilas para el Apertura 2019.


    

“Es un gran jugador, ojalá se mentalice, tiene 31 años, en cuatro o cinco años puede ser un ídolo, pero que se ponga las pilas.

"Lo más importante es que yo le deseo muchísima suerte que le vaya muy bien a Giovani, conozco muy bien a su familia, a su hermano. Ojalá se ponga las pilas porque tiene un gran talento", mencionó el Gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc fue un jugador que brilló con el N°10 en la espalda con los azulcremas y ahora Dos Santos portará el mismo, por lo que el otrora capitán del América sabe la responsabilidad que esto implica.

Por lo pronto, Giovani podría ver sus primeros minutos oficiales este miércoles cuando enfrenten a Houston Dynamo en la Leagues Cup y posteriormente el fin de semana en Liga MX ante León.

En otro tema, el mandatario de Morelos refrendó su compromiso con llevar el futbol de primera división al estado al sentenciar que "ojalá el próximo año tenerlos aquí que venga el América o las Chivas, yo se los comenté que este año tenemos que estar en la final y por eso me comprometí a estar cada partido aquí en el estadio".

Zacatepec, uno de los equipos históricos del futbol mexicano, busca su lugar en la Primera División a través del Ascenso y es por ello que el gobernador especificó que el apoyo no será económico y lo definió como simplemente de imagen.

ESPN

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Salamanca despide a Chiquimarco tres días después de ficharlo como técnico

2019-08-25 15:15:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Salamanca debutará este domingo como equipo de 2ªB en el estadio del Helmántico frente el Arenas y lo hará con un entrenador interino, después de que en la víspera de su estreno el club decidiera despedir a Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro internacional mexicano conocido como Chiquimarco, apenas tres días después de anunciar su contratación.


    

"El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal", se limitó a publicar en una nota oficial el Salamanca, propiedad de un grupo inversor mexicano cuya cabeza visible es Ulises Zurita y que mantiene en la sombra a José Luis Trejo, técnico de dilatada experiencia que llegó a conducir al Cruz Azul al subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001 pero que no tiene la licencia oficial para dirigir al club charro en España.

Aunque oficialmente se desconocen las causas del despido de Chiquimarco, él mismo se manifestó a través de las redes sociales para, sin afirmarlo abiertamente, insinuar que su salida del club fue debida a su negativa a ser una simple marioneta en manos de Trejo, quien utilizaría su carnet oficial para, desde la sombra, ser quien dirigiera en realidad al equipo, que cuenta en su plantilla con hasta 8 futbolistas de origen mexicano.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen”, publicó en su cuenta de twitter Marco Antonio Rodríguez dando a entender la realidad de lo sucedido en Salamanca durante las últimas 72 horas.

El Salamanca, de entrada, no respondió a las acusaciones veladas de Chiquimarco y una fuente cercana al club confirmó a ESPN Digital que se “busca un sustituto con urgencia”, admitiendo que Pablo Cortés, entrenador del filial, podría dirigir al equipo en la primera jornada.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn