×

China se abre paso en mercado de gasolinas en México

2019-07-21 09:35:38 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La gasolina proveniente de China se abre paso, poco a poco, en el mercado mexicano. Entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, las importaciones combustibles desde la segunda economía más grande del mundo crecieron casi 50 por ciento, según datos de la Secretaría de Energía (Sener).


    

Hasta antes de enero del año pasado, México no compraba combustible a ese país, pero las complicaciones en la producción de productos refinados obligaron a Pemex a buscar nuevos vendedores, y en menos de dos años China se ubica como el tercer exportador de gasolina hacia México, sólo detrás de Estados Unidos y Holanda.

Ramsés Pech, analista en energía por la consultora Caraiva y Asociados, atribuye este incremento a que Estados Unidos no alcanzó a cubrir la cuota de combustible que México requiere para su mercado interno. “Nosotros contratamos por un año el volumen y estamos aumentando el consumo, no hay gasolina y hay que buscarle por otro lado”.

El alza en la demanda obligará a Petróleos Mexicanos a mantener altos niveles de importación si la empresa no pone énfasis en la rehabilitación de las refinerías, que actualmente trabajan por debajo de la mitad de su capacidad, agregó.

Para China, el tercer lugar como vendedor de combustibles a México parece insuficiente, pues según la agencia Reuters, el país asiático venderá al país 900 mil barriles adicionales del combustible, lo que representa el consumo de 1.2 días.

El envío correría a cargo de la empresa West Pacific Petrochemical Corp de China, donde la paraestatal PetroChina, la más grande de ese país, tiene una participación de casi 30 por ciento.

Según la agencia, el envío llegaría en tres tandas de 300 mil barriles, aunque Pemex no confirmó la información.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pareja obligaba a sus hijos a pedir limosna en inglés

2019-08-22 10:18:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Policías rescataron a dos niños de 8 y 10 años, quienes eran obligados por una pareja de exreos a pedir dinero en distintos puntos turísticos de la Ciudad de México


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por obligar a sus hijos menores de edad a pedir limosna en distintos puntos turísticos de la Ciudad de México. Les exigían a tal grado que les enseñaron a pedir dinero en inglés, para poder acercarse a personas extranjeras.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de una pareja de exreos, quienes fueron identificados como Laura “N”, madre de los niños quien estuvo presa por robo, lesiones y extorsión, y su pareja, Marco “N”, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual, robo e intento de extorsión.

Ambos obligaban a los pequeños de 8 y 10 años de edad, a pedir limosna en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo capitalino, Bellas Artes y la Zona Rosa.

Agentes de la Policía de Investigación realizaban indagatorias en la zona norte, donde se percataron que los menores pedían dinero a los turistas.

Uno de los agentes se acercó para darle una moneda y platicó con él, quien le dijo que era para sus papás, por lo que se alejaron para observarlos.

Minutos después, llegó la pareja que le exigió el dinero a los niños, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente, por el delito de corrupción de menores, mientras que los niños fueron llevados a aun albergue.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn