×

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social supervisan ranchos para que no tengan niños trabajando

2019-07-12 10:34:40 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado supervisan ranchos de la región centro sur para verificar que no tengan niños trabajando en las labores del campo. En caso de que se detecten anomalías de este tipo se sancionarán con multas económicas muy severas.


    

Se preveía que revisarían ranchos por el Km. 92, aunque esta mañana trascendió que andaban por el rumbo de San Lucas.

Trascendió que el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya tienen detectados algunos rancgos donde se permite el trabajo agrícola a niños, pero no se precisó dónde.

Se espera que la STyPS emita la información correspondiente al respecto, toda vez que el trabajo de niños en labores del campo está prohibido por la Ley,

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se incendian bodegas de maquiladora Res Internacional en Saucillo; cuantiosas pérdidas

2019-07-22 20:13:34 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Unas bodegas que servían de almacén se consumieron al presentarse un fuerte incendio, pertenecientes a la maquiladora “Res Internacional”, por lo que una gran movilización se registró en el lugar.


    Fotos: Edy Rodríguez

El incendio ocurrió en la empresa ubicada sobre el libramiento Gómez Morín, a la altura de la colonia Benito Juárez, en las bodegas del señor Jesús Orta, quine las renta a la maquiladora para el resguardo de material diverso.

Personal de Bomeberos de Saucillo al acudir y ver la dimensión del siniestro pidieron el apoyo de técnicos del fuego de ciudad Delicias, quienes acudieron a prestar el apoyo a sus compañeros.

Así mismo varias pipas particulares y de la Junta de Aguas se encontraban en el lugar para abastecer a las máquinas extintoras.

De momento se desconoce qué originó el siniestró así como las pérdidas, ya que en el lugar aún se encuentran trabajando para sofocar el fuego.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn