×

Millennials mexicanas olvidan tomar sus anticonceptivos por esta razón

2019-06-25 17:39:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Erika Torres, miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, advirtió que esta generación requiere de un método anticonceptivo adecuado


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Las mujeres millennials mexicanas no se complican con la posibilidad de tener encuentros sexuales casuales o relaciones abiertas.

Sin embargo, el ejercicio de su sexualidad no va de la mano con el uso de métodos anticonceptivos frecuentes o reversibles, lo que repercute en embarazos no deseados.

De acuerdo con resultados de la encuesta internacional Think About Needs in Contraception (TANCO) 2018, realizada a mujeres jóvenes y médicos ginecólogos en 9 países, señala que las mexicanas millennials se dividen entre las que usan anticonceptivos orales -con una tasa alta de olvidos- y otra que no usan métodos de planificación familiar.

Erika Torres, miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), advirtió que esta generación requiere de un método anticonceptivo adecuado o seguir el que eligieron de forma adecuada para evitar los embarazos no deseados. 

 

También establece que el 58% de las mujeres olvidaron ocasionalmente tomar sus pastillas en los últimos tres meses.

De los embarazos no planificados, la mitad se da por falta de uso de un método, pero la otra mitad es este grupo de mujeres que están utilizando un método que no era el adecuado o que no lo estaba utilizando de forma adecuada porque a lo mejor se le olvidaba”, dijo.

Explicó que el estrés y ansiedad son factores que influyen en el olvido de las millennials a tomar sus pastillas anticonceptivas, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología. Y el 50% por ciento de ellas asegura estar estresada.

Se reporta que las mujeres tenemos tasas más altas de estrés que los hombres, en particular esta generación”, dijo.

El no tener una pareja estable es su argumento para no usar anticonceptivos reversibles como un sistema intrauterino; sin embargo, mantienen una vida sexual activa.

Si ahorita no tengo novio no quiere decir que el fin de semana no voy a tener relaciones sexuales, entonces voy a tener una relación sexual en una situación de riesgo y probablemente voy a terminar tomando la píldora de emergencia”, expuso.

Solo 14% de las mujeres dijeron que además del embarazo previenen enfermedades de transmisión sexual con el uso de anticonceptivos duales efectivos y de Barrera.

 

Por último, indicaron que la toma de pastilla de emergencia es la principal medida empleada tras una relación sexual sin protección.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Graban a mujer comiendo tacos con unas tijeras en el metro

2019-07-21 10:41:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Si de formas extremas de comerse hablamos, esta mujer podría llevarse el primer lugar al usar unas tijeras para comerse un taco.


    

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

Bien dicen que preparar y comer un taco es todo un arte y, para ello, se podría requerir algunos meses de práctica, sin embargo, no todos están preparados para esto…

En redes sociales fue difundido el video de una mujer comiendo tacos en el metro de Nueva York usando unas tijeras.

Esta extraña forma de comer tacos se viralizó rápidamente y parece ser que no es la primera vez que lo hace.

En Twitter, varios usuarios comentaron, y compartieron videos, de otras ocasiones en que la ‘mujer manos de tijera’ se alimenta en el metro.

En el video se puede ver a la mujer, con rasgos orientales, comerse un taco usando unas tijeras.

De inmediato, los usuarios criticaron su imprudencia pues, algún movimiento brusco del tren podría ocasionarle alguna lesión de gravedad o incluso a otro de los pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades de Nueva York no ha revelado detalles sobre esta mujer y su extraña forma de comer tacos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn