×

Muere cadete de la Policía Municipal por un golpe de calor; tenía 29 años

2019-06-25 14:59:06 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este día informaron que el cadete aspirante a las filas de la Policía Municipal, quien había sufrido un infarto durante entrenamiento, falleció el día de hoy.


    

Al cadete lo habrían identificado como Edel Briones Silverio de 29 años. 

De acuerdo con la información preliminar sobre este hecho, el cadete se encontraba en acondicionamiento físico en las instalaciones de la Comandancia Sur. 

Sin embargo durante el mismo comenzó a sentir mal estar, por lo que se recostó en las escaleras. 

Al incorporarse cayó al piso, por lo que fue trasladado de urgencia al IMPE, donde lo diagnosticaron como grave y fue trasladado al hospital Palmore. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Representan en último matrimonio de Villa en Palacio de Alvarado

2019-07-21 10:45:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Parral.- El jefe de la División del Norte formalizó su relación con Austreberta Rentería, en una ceremonia donde la pareja vistió sus mejores galas para hacer realidad su deseo de unirse en matrimonio, al comprometerse ante las leyes civiles. Dramatizaron la última boda de Francisco Villa en el Palacio de Alvarado en Parral.


    

Corría el tiempo del 22 de junio de 1921, y todo tipo de personas estaban atentas al acontecimiento. Desde miembros de la alta sociedad y amistades del matrimonio, hasta las chismosas del pueblo, y vendedores de golosinas, querían ser testigos del enlace.

Ahora, 98 años después, el talentoso grupo artístico de guías de turismo del Centro Cultural Palacio de Alvarado, en Hidalgo del Parral, prestaron su piel para revivir el emocionante pasaje histórico ante un público abarrotado.

Parralenses y visitantes de otras ciudades, estados y países, vitorearon la representación del que fuera el último de los matrimonios del General en la que alguna vez fue la “Capital del Mundo”.

Luego del tradicional protocolo en el que el Oficial del Registro Civil asentó en los libros el “sí” de la pareja, comenzó el ceremonioso baile nupcial en el que uniformes oficiales de la milicia contrastaron con los elegantes atuendos.

Con su majestuoso escenario, la gente en el Palacio Alvarado recordó el hecho que marcaría el preámbulo, del inicio de una unión que años más tarde trajo al mundo a Francisco e Hipólito Villa Rentería.

El magnífico espectáculo fue representado en el marco de las Jornadas Villistas Culturales, que organiza año con año la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua en colaboración con el Centro Cultural Palacio de Alvarado, y la Oficina Regional de la dependencia estatal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn