×

‘Me apena que Amlo no condene la dictadura de Maduro’: Vargas Llosa

2019-05-26 17:14:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El escritor, incluso, comparó la situación la política de Venezuela con la peste bubónica por lo que la posición de AMLO es algo incorrecto.


    

El escritor peruano Mario Vargas Llosa condenó la neutralidad del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la situación política de Venezuela, por lo que señaló que México corre el peligro de vivir una dictadura del populismo.

Durante el marco del Foro Internacional: “Desafíos a la libertad en el siglo XXI”, el escritor señaló América Latina es un territorio que tiene, sobre todo, el grave peso de las incesantes dictaduras que han ensuciado la historia.

“Para muchos latinoamericanos demócratas nos ha apenado que México un país integrante del Grupo Lima y que había actuado de manera solidaria con los países democráticos en contra de la dictadura de Maduro, haya optado, con el nuevo gobierno, por una posición neutral”, dijo.

El escritor, incluso, comparó la situación la política de Venezuela con la peste bubónica por lo que la posición de AMLO y México respecto a esto es algo incorrecto, ya que se debe combatir.

“Contra la peste bubónica no se puede ser neutral, hay que combatirla y hay que hacerlo con las armas de la democracia, como lo hace la OEA, la UE, los países democráticos de América Latina, que por una vez se han movilizado en defensa de la democracia”, condenó.

En cuanto a la corrupción, explicó que produce un desencanto extraordinario en aquellos a quienes las democracias deberían proteger y ayudar a prosperar, sobre todo garantizando las libertades.

“Dictaduras que han sido el gran impedimento para que América Latina se desarrolle, sea un mundo próspero con igualdad de oportunidad para todos, y una democracia que funcione realmente como debe funcionar una de verdad”, concluyó.

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ya hay fecha para la consulta de revocación de mando de López Obrador

2019-06-23 14:46:42 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes realizar el domingo 21 de marzo de 2021 la consulta pública de revocación de mandato, previo a la realización de las elecciones federales intermedias.


    

Obrador asumió el cargo en diciembre prometiendo darle al público la oportunidad de votar para saber si continuar en el cargo a la mitad de su gobierno de seis años, una medida que debe ser aprobada por el Congreso.

La oposición ha dicho que esta consulta no debería realizarse el mismo día de los comicios para renovar la Cámara de Diputados a mediados de 2021 al considerarlo como un acto que favorecería al partido oficialista Morena.

El mandatario propuso que el gasto del 2021 incluya lo de la consulta para la revocación de mando, agregó que si no aceptan hacerla el mismo día de la elección federal entonces que se adelante pero sin ningún costo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn