×

Renuncia Josefa González a Semarnat tras retrasar un vuelo comercial

2019-05-25 15:35:55 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se trata de la segunda baja relevante en menos de una semana del gabinete del Gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador.


    

Josefa González Blanco renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras revelarse que retraspó un vuelo comercial.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.  El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en redes sociales.

Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para este viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.

El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo del avión.

Escribió: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic).

“Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, denunció.

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí”, siguió.

Otro usuario, Alberto Díaz, se quejó directo en la cuenta de Aeroméxico: “Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez. El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era "imperativo" esperar a un pasajero del gobierno federal”.

“Alberto, comprendemos tu molestia y agradecemos tu paciencia. Realizaremos los procesos necesarios, para reanudar nuestra operación lo antes posible.*SM”.

Ante ello, Alberto escribió: “Esto también es corrupción @Josefa_GBOM, la ciudadanía no tenemos por qué soportar que usted se presente tarde a un vuelo, si lo pierde, pues como a cualquiera... tome el que sigue...”

Consultados al respecto, personal de la secretaría confirmó de forma extraoficial que la funcionaria abordó el avión este viernes.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Denuncia bullying contra su hijo y alumno casi la mata

2019-06-26 13:19:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Beronica Ruiz denunció el bullying que ejercían compañeros de su hijo en la escuela Passaic Gifted and Talented Academy No. 20, en Nueva Yersey, y recibió golpes


    

CIUDAD DE MÉXICO

Beronica Ruiz denunció el bullying que ejercían compañeros sobre su hijo en la escuela Passaic Gifted and Talented Academy No. 20. Ella y su esposo cuentan con permisos de trabajo y están a la espera de que les otorguen tarjetas de residencia.

Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro", le gritaban constantemente algunos compañeros al hijo de Beronica.

El pasado 19 de junio tras conversar con el vicedirector de la escuela, Beronica se sintió aliviada, pero cuando se dirigía a su casa, su hijo se percató que tres jóvenes los seguían, uno de ellos, era el agresor.

Los adolescentes se acercaron al hijo de Beronica, uno le propinó un puñetazo, señaló Daniel Santiago, el abogado de la familia a The Washington Post.

Cuando la madre, quien llevaba una carreola, trató de detener la agresión, el joven le dijo: “Cállate” y la golpeó en la cara, fue tal la magnitud, que la mujer quedó inconsciente.

El abogado de la familia dijo que la agresión pudo evitarse si las autoridades escolares hubieran puesto un alto. No fue así. El agresor huyó y en la escuela, pese a saber del caso, no hicieron nada en un primer momento, hubo que presentarse Santiago, para después de superar unas barreras, se expulsara al agresor, quien seguía asistiendo a la escuela como si nada hubiera pasada.

Ellos (lo padres) hablaron con el vicedirector de nuevo y la respuesta que recibieron fue, 'Bueno, él tiene el derecho a una educación, tanto como tu hijo", comentó Santiago.

 

El agresor enfrenta un cargo de asalto agravado y agresión simple, se encuentra bajo custodia de sus padres a la espera de comparecer ante el tribunal de familia.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn